Tamaulipas

Siguen cerradas las iglesias ante pandemia

El padre José Luis Cerra Luna, comentó, se llevó a cabo la decisión de cerrar las iglesias, para frenar la curva de contagios, además, existe sacerdotes con padecimiento de COVID, especialmente en la ciudad de Matamoros.

Dijo, aunque tienen fecha tentativa de abrir el próximo 06 de julio, tienen conocimiento del protocolo sanitario a seguir, por ejemplo, las iglesias tendrán el 25% de la capacidad, tomarán la temperatura, uso de cubre boca y distribución de los feligreses para la sana distancia.

La comunión será en la mano del feligrés, no habrá saludo de paz, las ofrendas se recogerán al final en unas canastas, el sacerdote y ministros, estaremos con aplicación constante de gel antibacterial, portando también, la mascarilla”.

Así mismo, explicó, no habrá bautismos, ni primera comunión, tal como, lo determina la Secretaria de Salud, igualmente, bodas y quince años, porque no pueden existir los intercambios de anillos ni arras, artículos esenciales.

“No podemos abrir, porque vemos lamentablemente un aumento muy fuerte en contagios, por ello, importante concientizar a la gente, tomando en serio la pandemia, nosotros hicimos lo propio cerrando la puerta, controlando el contagio”. Añadió. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar