Estados

Realizan segunda audiencia de mamá del “Marro”

Esta mañana inició la audiencia de María Ortiz “N”, identificada como la mamá de José Antonio Yépez Ortiz, alias el “Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, detenida el pasado sábado en la comunidad de Helguera del municipio de Celaya.

Debido a las amenazas que se hicieron públicas en redes sociales, elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional y fuerzas de seguridad pública del estado, implementaron un operativo para evitar cualquier atentado en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puentecillas, en el municipio de Gunajuato.

Podría quedar en libertad

Abogados de María “N” declararon a Uno TV que esperan que su cliente quede en libertad y reclaman que la detención fue arbitraria.

Al rededor de las 11 de la mañana se determinó que la audiencia reinicie a las 15:00 horas, debido a que no llegó el perito de la Fiscalía estatal.

Cabe señalar que la tarde del viernes, Rodolfo Juan “N”, padre del “Marro”, fue puesto en libertad. El padre del líder criminal podrá llevar su proceso penal en libertad luego de una revisión de medidas cautelares.

En audiencia judicial, los abogados de Rodolfo Juan “N”, basados en el artículo 155 lograron acordar el pago en efectivo de una fianza, debido a que el delito de ‘Robo Equiparado’ del cual es acusado, no se cataloga como grave y no amerita prisión preventiva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar