Policíaca

Acciones de seguridad no se van a detener: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.

Apesar del atentado fallido en contra del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, las acciones para garantizar la seguridad, paz y justicia en la Ciudad de México no se van a detener, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Vamos a seguir trabajando como hasta ahora y está, como lo he dicho, al mando nuestro secretario de Seguridad Ciudadana, colaborando y trabajando en distintas acciones con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el trabajo que estamos haciendo para hacer de esta una ciudad segura, una ciudad en paz, una ciudad con justicia no se va a detener”, dijo.

En una videoconferencia en donde no aceptó preguntas y luego se retiró, la mandataria capitalina afirmó que el operativo criminal fue fallido. 

Y destacó la reacción de la Policía capitalina para capturar a presuntos autores materiales e intelectuales del atentado.

Se dijo orgullosa de la Policía capitalina y reconoció el valor de García Harfuch y de los hombres y mujeres integrantes de la Fiscalía General de Justicia.

El operativo de la delincuencia fue fallido, la policía de la Ciudad de México llegó en unos minutos e hizo en los siguientes minutos doce detenciones y en total el día de ayer 19 detenciones, en la tarde en coordinación con la fiscalía se hicieron estas detenciones y algunos cateos de autores materiales e intelectuales de este atentado que sufrió nuestro secretario de seguridad ciudadana, nuestro secretario está bien y con más energía que nunca, tenemos una gran Policía, que hoy está encabezada por una gran líder, honesto, preparado y valiente”, expresó. 

La jefa de Gobierno reconoció a los dos policías caídos y dio el pésame a la familia de la mujer muerta durante la balacera. 

Afirmó que las familias de las víctimas serán apoyadas por el Gobierno capitalino.

Vamos a seguir demostrando que la Ciudad de México es grande por su gente y porque estamos formando la mejor Policía del país, quiero decir que me siento sumamente, muy, muy orgullosa de la actuación de la Policía de la Ciudad de México”, expresó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar