Nacional

Senadores del PAN piden más seguridad para AMLO tras atentado contra Harfuch

Mauricio Kuri, coordinador de la bancada parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, pidió este viernes al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reforzar su seguridad y la de su comitiva luego del atentado perpetrado por la mañana en contra del secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Mauricio Kuri aseguró que lo que se presentó la mañana de este viernes en la capital del país es la realidad de muchos municipios a lo largo y ancho del territorio nacional. También hizo un llamado a la unidad nacional para enfrentar al crimen organizado; el atentado contra García Harfuch orilló al PAN a sugerir aplicar mayor seguridad en torno al presidente AMLO.

Yo considero que el presidente (AMLO) sí debería de reforzar su seguridad por el bien de él, por supuesto, de quienes le acompañan y, por supuesto, por el bien del país. Estamos viviendo momentos muy complicados y esa estrategia de ‘abrazos y no balazos’ no es una estrategia seria”. Mauricio Kuri.

Una nueva política

El legislador del PAN agregó, en un video difundido en su cuenta de Twitter, que el llamado que hace al presidente AMLO para aplicar mayor seguridad a su persona tras el atentado contra García Harfuch, se hace porque debe asumir su rol de jefe de Estado y convocar a varios “actores para encontrar solución conjunta y construir una estrategia que sí le sirva a la gente”:

Este drama inaceptable que hoy sacude a la capital es triste y lamentablemente; es una realidad cotidiana para cientos de municipios del país. No hay que pasarlo por alto, es una tragedia humana. La semana pasada mataron a un juez, hoy atentan contra un secretario. Vamos a decirlo claro: la presunta estrategia del actual Gobierno, sí la hay, no está funcionando”. Mauricio Kuri.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba