Nacional

Gobernadores y Marcelo Ebrard reaccionan tras atentado a García Harfuch

La mañana de este viernes 26 de junio se registró un atentado contra el secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, el presidente Andrés Manuel López Obrador, gobernadores de los estados, así como funcionarios como el canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero reaccionaron tras lo sucedido.

Alrededor de las 6:30 de la mañana, un grupo armado atacó a García Harfuch cuando se desplazaba sobre avenida Reforma, se reporta que tres personas murieron. El secretario recibió tres impactos de bala y lesiones por esquirla, sin embargo se encuentra estable.

AMLO, Ebrard y Durazo reaccionan a la agresión

Tras lo sucedido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su solidaridad y apoyo al funcionario, así como a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

A estas muestras de apoyo se sumó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el canciller, Marcelo Ebrard.

Solidaridad y apoyo a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Pronta recuperación a Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad de la Ciudad de México”, expresó el canciller.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)Alfonso Durazo, condenó el ataque al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y señaló que “lo ocurrido es un ataque cobarde en contra de un servidor público”.

Lo ocurrido es un ataque cobarde en contra de un servidor público que trabaja cotidianamente con dedicación a favor de la seguridad y la paz de los habitantes de la capital del país”.

El excomisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, señaló que lo sucedido es atentar “contra lo mejor que tiene el servicio público en México”.

Gobernadores condenaron el ataque

Del norte, centro y sur, diferentes gobernadores en México se expresaron con tristeza ante el ataque contra Omar García Harfuch, en la CDMX, por lo que también conderon el suceso y esperan que en cualquier momento se lleve ante la justicia a todos los responsables del atentado:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba