Principal

AMLO confirma visita a Estados Unidos, reconocerá apoyo de paisanos

Regeneración, 25 de junio de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó su visita a Estados Unidos y aclaró que su visita es sin fines electorales.

«No voy a cuestiones políticas electorales, es una vista de estado, que tiene qué ver con el inicio del tratado, que es de ayuda para México, por eso voy. ¿Y el riesgo? La política es como caminar en la cuerda floja, hay que correr riesgos», expresó.

En conferencia de prensa, el mandatario precisó que será acompañado por el canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía Graciela Márquez Colín y el jefe de le oficina de presidencia, Alfonso Romo.

El viaje a Estados Unidos tiene propósito iniciar la etapa nueva en el T-MEC, “algo muy importante para los tres pueblos y naciones”, indicó el Ejecutivo.

AGRADECER A PAISANOS

Añadió que el encuentro con Donald Trump es para agradecerle el apoyo, por la venta de ventiladores para enfrentar la pandemia por Covid-19 y para llevarle un saludo a paisanos que radican en este país por sus remesas.

«Voy a Estados Unidos para agradecerle, un agradecimiento al presidente Trump y voy también a hacerle un agradecimiento, un reconocimiento, a los paisanos porque nos están ayudando, nos están respaldando, enviando fondos a sus familiares en estos momentos».

Sobre esto último, AMLO refirió que el gobierno de Estados Unidos está invirtiendo para la reactivación económica y tiene un beneficio para México, ya que son 34 millones de mexicanos que viven en ese país.

Recalcó que se tiene buena relación con el presidente estadounidense.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar