Nacional

Frontera de Chihuahua con EU pasará a semáforo naranja

CHIHUAHUA

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció que Ciudad Juárez, principal frontera con los Estados Unidos, y otros 9 municipios fronterizos, pasarán el próximo lunes 22 de junio de semáforo rojo a semáforo naranja, “para la reapertura gradual y ordenada de actividades”.

El anuncio se da un día después que la Secretará de Salud estatal, mostró que esta frontera sigue siendo el epicentro de la pandemia de covid-19, ya que tan solo el municipio de Ciudad Juárez rebasó el viernes los 2 mil casos de contagios y 434 muertes.

En total el estado de Chihuahua, sus 67 municipios, llegaron a 546 defunciones por coronavirus, así como un total de 3 mil 263 positivos, con 116 nuevos casos en un solo día.

Ciudad Juárez llegó el viernes a 2001 casos positivos de COVID-19 y 434 fallecimientos, informó la directora de subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González.

A pesar de ello, el mandatario dijo que la intensión es que la frontera reabra nuevas actividades laborales, económicas y sociales en mayores proporciones.

Corral dijo a la población que “el próximo lunes va a cambiar de color en Ciudad Juárez. Vamos a pasar del semáforo rojo al semáforo naranja y le he pedido a todos los comerciantes, a todos los industriales, los fabricantes, los directores de empresas, que nos ayuden a generar medidas estrictas de control sanitario, lo peor es que nos tengamos que regresar y, eso no es conveniente para nadie”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba