Internacional

Pintan mural gigante con leyenda ‘Black Lives Matter’ frente a Casa Blanca

Manifestantes pintaron un enorme mural en color amarillo con la leyenda  “Black Lives Matter” en una calle cerca de la Casa Blanca en Washington, DC, para exigir justicia por la muerte de George Floyd.

La acción de este virnes se da justo un día antes de que grandes manifestaciones previstas el sábado se levanten en varias ciudades en Estados Unidos para protestar contra el racismo y la brutalidad policial.

El enorme mural ocupa dos cuadras en la calle 16 de la capital, donde autoridaes resguardaron la zona para que los muralistas pudieran completar el trabajo.

Utilizando rodillos y cubos de pintura amarilla, con pinceles para refinar los bordes de las letras, docenas de hombres y mujeres, de diferentes razas y edades, algunos con patines, algunas botas de trabajo, pintaron la calle.

Alcaldesa de Washington rebautiza la calle del mural

La alcaldesa de Washington rebautizó la calle donde se pinto el enorme mural como “Black Lives Matter Plaza”.

Muriel Bowser también tuiteó el viernes imágenes de una sección de la calle 16 de la capital de Estados Unidos con un mensaje para Breonna Taylor, una mujer negra asesinada por la policía de Louisville, en Kentucky, que ha inspirado también las protestas en todo el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba