Internacional

Este sábado reabren otros importantes museos de España

Luego de tres meses cerrados como medida que implementó España para mitigar los contagios de COVID-19, los museos del Prado, Reina Sofía y el Thyssen reabrirán sus puertas este 6 de junio. Se suman al Guggenheim que volvió a funcionar el pasado 1 de junio.

Desde el primer día de junio el gobierno de España comenzó a relajar algunas medidas implementadas por la emergencia sanitaria desatada por la propagación de COVID-19; medidas que favorecieron a los museos que tienen autorización para reabrir aunque con un aforo de entre el 30 y 50% de su capacidad habitual.

Sin embargo, algunos museos esperaron hasta el 6 de junio para reabrir las puertas luego de meses cerrados.

Uno de los museos de España que reabrirán las puertas al público este sábado es el museo madrileño del Prado, que volverá a recibir a visitantes, aunque será un número reducido de paseantes. Ofrece ahora la oportunidad única de contemplar “Las meninas” de Velázquez en una quietud casi absoluta.

Otro de los grandes museos de España que volverán a la vida este sábado es el Reina Sofía, que lo hará de manera parcial, pues no estarán abiertas todas las salas del mismo.

A través de la cuenta de Twitter del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, el director, señaló que las salas que podrán visitar tendrán relación con el contexto actual que se vive en el mundo por la pandemia de COVID-19.

“El surrealismo de Dalí que nos habla de estos elementos internos, nos habla de elementos microscópicos que obviamente también es un elemento que tienen un sentido hoy en día”, Manuel Borja-Villel, director del Museo Reina Sofía.

Además el museo Thyssen también está a horas de reabrir sus puertas. Mediante las redes sociales, el museo señaló que todo aquel que se registró en el sitio de internet podrá tener acceso gratuito a las salas.

El museo de España enfatizó que los visitantes deberán cumplir con las siguientes medidas necesarias para evitar contagios de COVID-19.

  • Es obligatorio el uso de mascarillas.
  • Lavarte las manos con frecuencia.
  • Mantener siempre la distancia de seguridad recomendada.
  • En la tienda te facilitaremos guantes e hidrogel para una compra más segura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba