InternacionalNacionalPrincipal

Condonan pago de agua a colonias de Tláhuac y Milpa Alta

Foto: Archivo

Autor: Equipo EBD
Fecha: marzo 25, 2020

La medida aplicará para los contribuyentes cuyas tomas estén clasificadas como de uso doméstico y mixto; estará vigente todo el año

Ante la escasez de agua potable que padecen colonias de las alcaldías Tláhuac y Milpa Alta el Gobierno capitalino decidió condonar totalmente el pago por su suministro.

De acuerdo con una resolución publicada este 25 de marzo se perdonó el pago a personas cuyos hogares se clasifiquen en “uso doméstico o doméstico y no doméstico simultáneamente (mixto)”, así como sus recargos y sanciones correspondientes a 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.

Leer más: 

Las colonias beneficiadas son La Conchita, Pueblo de San Nicolás Tetelco, Pueblo de San Andrés Mixquic Barrio los Reyes, Pueblo San Andrés Mixquic Barrio San Agustín, Pueblo San Andrés Mixquic Barrio San Bartolomé, Pueblo San Andrés Mixquic Barrio San Miguel y Pueblo San Andrés Mixquic Barrio Santa Cruz, en las alcaldías Tláhuac y Milpa Alta.

La condonación no será aplicable para inmuebles de uso no doméstico, ni a las dependencias del Gobierno capitalino ni federal.

Para obtener el beneficio, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) verificará y realizará el procedimiento de condonación sin que los usuarios tengan que solicitarlo.

Según lo publicado en Gaceta, la condonación se otorgarán a partir del 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2020.

No obstante, la resolución no compensará a los contribuyentes que se hayan puesto al corriente en sus pagos del agua.

El Big Data publicó el pasado viernes 20 de marzo que adultos mayores del pueblo de Santa Catarina, así como de las colonias Ampliación Selene, Selene y Tlaltenco de Tláhuac padecían escasez en el suministro de agua potable y pese a ello pagaban su recibo de agua.

Sumado a que dicha problemática afectaba sus cuidados en contra del coronavirus Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba