EstadosNacionalOpinionTamaulipas

Profeco sancionará a quienes aumenten precio de tortilla; no hay razón para el incremento, dice

Autor: Redacción
Fecha: marzo 24, 2020

La Procuraduría llamó a los consumidores a no comprar en tortillerías en donde abusen de los precios en el producto y exhortó a denunciar a dicho negocios.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) podría sancionar a quienes vendan el kilo de tortilla por arriba de su precio real, pues consideró que no hay razón para dicho incremento.

El presidente del Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana, Sergio Joaquín Muñoz, advirtió ayer sobre los nuevos costos del alimento, sin embargo, la Profeco afirmó que este organismo no es el único en el país para dictar dicha medida, pues hay más de cien asociaciones.

En este sentido, la Procuraduría llamó a los consumidores a no comprar en tortillerías en donde abusen de los precios en el producto y exhortó a denunciar a dicho negocios.

Te sugerimos:

El precio promedio del kilo de tortilla a nivel nacional es de 15.80 pesos de acuerdo al programa Quién es Quién en los Precios; Joaquín Muñoz advirtió que el aumento llegaría hasta 20 pesos en algunas entidades del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar