Calderón se dice ‘sorprendido’ sobre los hechos que se le imputan a García Luna

Comparte esta noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
elipe Calderón publicó en su cuenta de Twitter, dijo desconocer por completo los hechos que se le imputan a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública

Regeneración, 10 de diciembre de 2019. El expresidente Felipe Calderón publicó en su cuenta de Twitter, resaltó que desconocía por completo los hechos que se le imputan a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública, durante su sexenio.

“Respecto al arresto del Ing. Genaro García Luna quiero precisar que desconocía por completo los hechos que se le imputan, ya que jamás tuve información o evidencia de ellos. Por lo mismo, me sorprende profundamente lo que está ocurriendo”, escribió Calderón Hinojosa.

Felipe Calderón@FelipeCalderon

De la información respecto del arresto del Ing. García Luna, preciso que desconocía por completo los hechos que se le imputan. Espero que se realice un juicio justo y de confirmarse las imputaciones, se aplique la ley. Sería además una grave falta a la confianza depositada en él.

Ver imagen en Twitter

4.13921:23 – 10 dic. 2019Información y privacidad de Twitter Ads5.724 personas están hablando de esto

 También afirmó que de confirmarse los hechos que se le imputan a García Luna sería “una gravísima falta a la confianza depositada en él, sobre todo la de sus propios compañeros y otros agentes del orden, que perdieron o arriesgaron sus vidas por servir a los mexicanos”.LEER MÁS:  Rehabilitación de refinerías del país al 60%: Rocío Nahle

FGR prepara solicitud de extradición 

La Fiscalía General de la República (FGR) integra una carpeta de investigación contra Genaro García Luna, ex secretario de seguridad pública en el sexenio de Felipe Calderón.

La carpeta de investigación permitirá iniciar el trámite de solicitud de extradición del exfuncionario mexicano, quien fue detenido hoy en Texas, Estados Unidos.

Una vez que esté lista la carpeta de investigación integrada, se le solicitará al juez de control competente la orden de aprehensión con fines de extradición de García Luna.LEER MÁS:  AMLO: ‘No se repetirá la desquiciada guerra de Calderón’

Conspiración para traficar cocaína

En dicha carpeta se acusa a quien también fuera titular de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI), que operó durante el sexenio de Vicente Fox, de conspiración para traficar cocaína, declaraciones falsas a autoridades judiciales federales, cohecho, coparticipación en diversos delitos contra la salud y delincuencia organizada, entre otros delitos.

Deja un comentario