Bolsonaro arremete: Ambientalistas incendiarios, DiCaprio cómplice

Comparte esta noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Bolsonaro presidente de Brasil acusó al actor de financiar ambientalistas que incendian el Amazonas.Redadas contra ecologistas. DiCaprio le responde

Bolsonaro extrema campaña
Bolsonaro extrema campaña

Regeneración, 30 de noviembre del 2019. Bolsonaro, presidente de Brasil arremetió nuevamente contra los defensores del Amazonas, acusándolos de incendiarios nuevamente en el marco de la ruta electoral brasileña.PUBLICIDAD

Para fortalecerse Bolsonaro ha optado por lanzarse contra enemigos sociales que identifica con la izquierda.

En este caso los defensores del Amazonas ante la política de Bolsonaro de privatizarla.

Culpa a DiCaprio

El presidente brasileño Jair Bolsonaro culpó al actor Leonardo DiCaprio por hacer donativos a organizaciones sin fines de lucro.LEER MÁS:  Conagua denuncia irregularidades de constructora de Presa ‘La Maroma’

Mismas que Bolsonaro calumnia diciendo que están detrás de los incendios de la Amazonia.

“DiCaprio es un buen tipo ¿no? Dando dinero para prenderle fuego a la Amazonia”, dijo Bolsonaro ante sus simpatizantes el viernes.

La organización ambiental de DiCaprio ha prometido donar 5 millones de dólares para ayudar a proteger la Amazonia.

Esto después de los incendios que destruyeron gran parte de la selva entre julio y agosto, señaló UNOTV.

Redadas contra ambientalistas

Los comentarios de Bolsonaro surgen tras una redada en las oficinas de dos organizaciones no lucrativas en el estado amazónico de Pará.LEER MÁS:  Autorizan salvoconducto para que hija de Evo Morales se asile en México

Varios bomberos voluntarios, quienes niegan haber incurrido en cualquier conducta indebida, fueron arrestados y liberados después.

La policía local dice que están siendo investigados por supuestamente haber iniciado incendios para obtener fondos a través de estas organizaciones.

En cambio las autoridades federales y ambientalistas dicen que su investigación apunta a acaparadores de tierra locales como los principales sospechosos.

La respuesta de DiCaprio

En este momento de crisis para la Amazonia apoyo a la gente de Brasil que trabaja para salvar su patrimonio natural y cultural.

Son un ejemplo sorprendente, conmovedor y humillante del compromiso y la pasión necesarios para salvar el medio ambiente.

El futuro de estos ecosistemas insustituibles está en juego y estoy orgulloso de apoyar a los grupos que los protegen”, escribió el actor de 45 años en sus redes sociales.

Aunque merecen apoyo, nosotros no financiamos las organizaciones que señalan.

Sigo comprometido en apoyar a las comunidades indígenas brasileñas, gobiernos locales, científicos, educadores y público en general que trabajan incansablemente para asegurar el Amazonas para el futuro de todos los brasileños”, agregó DiCaprio en su publicación de Instagram.

Deja un comentario