Pistolero abatido en tiroteo

Comparte esta noticia:
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    8
    Shares

Un pistolero abatido y el aseguramiento de una camioneta con reporte de robo y armamento fue el saldo de un entrenamiento a balazos entre elementos de la Policía Estatal y sujetos armados.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:40 horas de ayer en la carretera a San Fernando, a la altura de la Secundaria Número 59, en la colonia Paseo de las Flores.

Todo inició cuando elementos de la Policía Estatal realizaban labores de seguridad y vigilancia por el sector sur de la ciudad y en eso fueron agredidos a balazos por sujetos quienes se desplazaban a toda velocidad a bordo de una camioneta Ford Escape, con reporte de robo.

Al circular por la carretera a San Fernando, frente a la secundaria, los delincuentes chocaron la camioneta contra otra unidad que se retiró del lugar al ver la situación de riesgo.

Por lo que al verse acorralados por las autoridades quienes repelieron la agresión, los delincuentesdescendieron y escaparon por distintos rumbos.

En ese momento, un delincuente armado fue abatido al ingresar a unas viviendas ubicadas en la colonia Paseo de las Flores.

ALARMA DE ALUMNOS

El enfrentamiento ocasionó temor en los estudiantes del plantel educativo, al grado de que una de las alumnas resultó con una crisis nerviosa y fue atendida y trasladada a un hospital por paramédicos de Protección Civil.

Al menos otros tres delincuentes quienes viajaban en la camioneta Ford lograron escapar por lo que las autoridades estatales y federales desplegaron un operativo de búsqueda en la zona para tratar de capturarlos pero no obtuvieron resultados favorables.

Sobre la camioneta Ford las autoridades encontraron fornituras, poncha llantas y varias bolsas de plástico con una hierva verde y seca con las características de la marihuana.

El acceso a la colonia Paseo de las Flores, fue restringido por autoridades estatales quienes formaron un cerco de seguridad por más de dos horas mientras peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizaban las diligencias correspondientes.

EN LA ESCENA

Los criminólogos hicieron el levantamiento de evidencias y del cadáver el cual fue trasladado a la morgue donde el médico legista le realizara la necropsia de ley.

Por último, la camioneta fue trasladada a las instalaciones del Centro Integral de Justicia del Estado, ubicado en la colonia Puerta del Sol.

Por su parte, la Fiscalía en turno inició una carpeta de investigación por el enfrentamiento la cual se continuara integrando.   

Deja un comentario