RETÉN CIERRA PASO A ‘CHOCOLATES’

Comparte esta noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Auditores de la Subsecretaría de Ingresos del Gobierno del Estado, con el apoyo de elementos de la Policía Federal, Investigadora y Fuerza Tamaulipas, instalaron un filtro de revisión en el kilómetro 202 de la carretera federal Matamoros-Victoria a la altura de la “Y” a Reynosa, para frenar el paso de automóviles americanos hacia el interior de la entidad.

De acuerdo a los reportes, se realizaron algunos aseguramientos de vehículos irregulares, pero la gran mayoría eran retornados para que no continuaran su camino, como el caso de las personas que radican en las comunidades rurales.

De acuerdo a la información proporcionada al respecto, se conoce que el filo de las 17:00 horas se instalaron en el famoso punto que separa las rutas de Victoria a Reynosa y Matamoros.

En el sitio se concretó el aseguramiento de un carro marca Honda, tipo Civic, color gris, modelo reciente, de acuerdo al escrito entregado por los auditores.

En el documento que le entregaron al posesionario y/o propietario del carro de procedencia extranjera, dice lo siguiente; “previa identificación de los auditores, recibí original de la orden de verificación de vehículos de procedencia extranjera”, donde consta que le aseguraron el auto por estar de manera ilegal en territorio nacional.

A los habitantes de las comunidades rurales, que se desplazan en automóviles americanos, pero que portan placas de las organizaciones como lo son UCD y ONAPPAFA se les estaba haciendo el llamado de que retornaran, ya que no se les estaba permitiendo el paso.

El presidente del XVI Comité Municipal Campesino, ingeniero Rubén Rodríguez López, acompañado de otros dirigentes del sector agrícola, se trasladó al sitio donde se encontraba el operativo para dialogar con los encargados.

La intención dijo, era dialogar con ellos y hacerles saber que la gente del campo, no cuenta con los recursos necesarios para adquirir un auto nacional y por lo tanto se les diera la oportunidad de transitar libremente.

Rodríguez López, indicó que la gente del campo es de trabajo, “utiliza las unidades motrices de procedencia extranjera para poder trasladarse a desarrollar sus actividades en los predios agrícolas”.

Esta acción se da una semana después de que iniciaran los operativos para revisar la procedencia lícita de los vehículos que se ofrecen en los lotes y tianguis de la frontera, específicamente Reynosa.

Ahí, se decomisaron 137 unidades catalogadas como vehículos de lujo, con valores superiores a los 150 mil pesos.

Los auditores comprobaron que en el caso de estos autos no se había cumplido con el pago del Impuesto General de Importación, Impuesto al Valor Agregado, Cuotas Compensatorias, Derecho de Trámite Aduanero, ni la importación legal de la propiedad.

Operativo

Participaron:
Subsecretaría de Ingresos
Policía Federal
Policía Estatal
Policía Investigadora
Lugar:
Kilómetro 202 de la carretera Victoria-Matamoros
Cómo
Los automovilistas con placas de UCD y ONAPPAFA fueron invitados a regresar, pues no se les permitiría el paso, pero sus vehículos no fueron asegurados

Deja un comentario