SECUESTRADA: SOBRINA DE LA QUE PUSO LA DEMANDA CONTRA EUGENIO Y YARRINGTON

Comparte esta noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Aparte de los 2 exgobernadores GEÑO Y YARRINGTON -ya detenidos- están en juego los cuellos de otros personajes muy peligrosos como FERNANDO CANO TAMEZ que también pudo haber “mandado hacer” algo en ALTAMIRA y si le investigan hasta el mismo EGIDIO TORRE puede estar “metido en el ajo”, el fue tapadera de sus antecesores y en cualquier momento puede ser acusado también de peculado y lavado de dinero.

SILVIA CACHO TAMEZ EX REGIDORA DE ALTAMIRA, TAMBIEN HA SIDO CANDIDATA A PRESIDENTA MUNICIPAL, DIPUTADA LOCAL Y DIPUTADA FEDERAL ELLA ES UNA GESTORAL SOCIAL PERMANENTE Y ENFRENTA LOS PROBLEMAS DE UNA FORMA LEGAL Y DE FRENTE

Frida Sofía Tamez
HOY A LAS 8:30 AM SU SOBRINA Frida Sofía Tamez Arteaga FUÈ SECUESTRADA EN una camioneta de la marca Jeep Cherokee en color verde en la que se la llevaron en la calle Burton Grossman, frente al centro de estudios IEST de la colonia Ganadera.

SILVIA CACHO TAMEZ FUÈ LA PERSONA QUE INTERPUSO LA DEMANDA POR EL TRAFICO DE TERRENOS EN ALTAMIRA POR LA QUE EL EXGOBERNADOR EUGENIO HERNANDEZ FLORES ESTÀ EN LA CARCEL …ORIGINALMENTE LA DEMANDA FUE PUESTA CONTRA TOMAS YARRINGTON RUBALCAVA Y POSTERIORMENTE RECAYÒ EN “GEÑO” la orden de aprehensión del ex Gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, viene a consecuencia de ésta querella
AQUI UN LINK A LOS DATOS DEL SECUESTRO DE FRIDA SOFIA TAMEZ SOBRINA DE LIDIA CACHO TAMEZ

*****
FUENTE REPORTEDIRECTO

POR FIN SE ACTUÒ: SILVIA CACHO
Altamira, Tamaulipas.- Silvia Cacho Tamez, fue quien interpuso la denuncia en contra del otrora gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba por el tráfico de terrenos y al no actuarse, al paso de los años cayó en manos de Eugenio Hernández Flores, mediante “trucos” al amparo de la ley.
Silvia Cacho refiere que tuvo que llegar un gobierno distinto al PRI para que se actuara con imparcialidad y ahora se debe de juzgar a los responsables, no sólo de este caso, sino de muchos más que existen.

LIDIA CACHO TAMEZ FRIDA SOFIA TAMEZ -SECUESTRADA-
La detención que se deriva por el delito de peculado, misma que fue presentada por Silvia Cacho Tamez, ex regidora de extracción panista en el periodo 2004-2006.

Ella habría señalado en su puntual denuncia que fue presentada ante la PGJE, que había un trafique de terrenos en el municipio de Altamira, en el que Tomás Yárrington Ruvalcaba se apropió de un terreno de 1600 hectáreas por un costo de 14 millones de pesos, cuando su costo real era de 886 millones.

El terreno era propiedad del estado, mismo que anteriormente habría sido donado por la federación, sin embargo en 2003, con un punto de acuerdo tomado en el Congreso de ese entonces, se autorizó la donarlo a un fideicomiso denominado “Nuevo Santander” y éste a su vez vendió a la empresa Villas de Aguayo S.A. de C.V., propiedad del prestanombres de Tomás Yarrington, Fernando Cano Martínez en un costo de .87 centavos.

En 2007, la empresa de Fernando Cano, comercializó el terreno de 1600 hectáreas de la empresa GMC S.A. de C.V., en una operación con un costo de 16 millones de pesos.

La formación del fideicomiso “Nuevo Santander” tendría la función de fortalecer el Puerto Industrial.

Al respecto Silvia Cacho, afirmó que efectivamente ella denunció este acto ante las autoridades y tuvo que llegar un gobierno distinto para que se pudiera actuar conforme a la ley, “seguramente va a salir porque se dice está amparado”.

FUENTE REPORTE NORESTE
“No creo en la justicia, Eugenio saldrá libre”: Silvia Cacho Tamez

“No creo en la justicia, Eugenio saldrá libre” señaló Silvia Cacho Tamez, militante del Partido Acción Nacional y quien en su momento denunció al ex gobernador de Tamaulipas, Tomas Yarrington y a Fernando Cano , por apropiarse de mil 600 hectáreas que fueron expropiadas en Altamira.

Recordó que la orden de aprehensión del ex Gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, viene a consecuencia de esta querella, ya que él, junto con Fernando Cano y muchos otros constructores pertenecían al selecto grupo de empresarios que eran beneficiados por Yarrington.

Cacho Tamez, auguró que el ex mandatario estatal, Eugenio Hernández Flores, pronto obtendrá su libertad toda vez que tramitó con anticipación un amparo.

“No confío en la ley como se está aplicando en este momento yo no confío en la ley que practica Enrique Peña Nieto, no confío estoy viendo que en el mes de agosto Eugenio saco un amparo que le costó 6 mil 500 pesos y está amparado ante cualquier detención yo me imagino que va a salir ahorita en cualquier rato”

Reiteró Chacho, que no confía en la legalidad ni en la justicia de Tamaulipas, toda vez que este es un proceso que inicio la Federación y no el Gobierno del Estado

Deja un comentario