EN CD MADERO,CANSADOS DE LA INSEGURIDAD COLONOS DETENDRAN A LOS DELINCUENTES

Comparte esta noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

CD MADERO,TAMPS.Conforman el Grupo Vecino Vigilante Voluntario.

Cansados de ser víctimas de los delincuentes, y tras evitar varios intentos de secuestro de menores de edad; residentes del Fraccionamiento “17 de Enero” de este municipio, decidieron formalizar su intervención directa en la seguridad de este conjunto habitacional.

Roberto Aguilar Arias, presidente de dicho fraccionamiento, señaló que para preservar su integridad física y su patrimonio, han conformado el Grupo Vecino Vigilante Voluntario.

Mencionó que dicho Grupo se crea con nueve miembros residentes del mismo fraccionamiento, que previamente tomaron un curso de seguridad privada, “el cual tiene una validez curricular, tiene validez ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y va del orden del Código Civil, Código Penal y el área constitucional, que nos marca el artículo 16 en el párrafo en el que la detención ciudadana para poner a disposición inmediatamente ante las autoridades cualquier presunto delincuente”.

Destacó que el Grupo Vecino Vigilante Voluntario nace de la necesidad de cubrir más áreas de seguridad, independientemente de la seguridad privada que se tiene contratada dentro del fraccionamiento.

“Se ha visto con buen  ojos, el mismo grupo ha conformado programas de eventos para hacerse de recursos y poder instalar medidas de seguridad perimetral en las mismas bardas del fraccionamiento que van desde alambres de púas, alambres de navaja, lámparas portátiles, etc.”, indicó.

Refirió que quienes están acreditados para ejercer dicha acción, también están tomando su curso de defensa personal, obviamente con miembros del mismo fraccionamiento que son maestros o instructores en esas áreas.

Roberto Aguilar reiteró que esto lo hacen debido a que han sido víctimas de la delincuencia, “sí, a raíz de que hubo algunos incidentes de inseguridad provocados por terceros del fraccionamiento y por intento de secuestro de algunos infantes. Entonces a raíz de esa situación y por estar el lugar más retirado de Ciudad Madero, es necesario tener una seguridad, misma que no está peleada con lo que está dándose por parte de las tres instancias”.

El dirigente de dicho fraccionamiento reconoció que tienen recorridos de seguridad por parte de las instancias federales y estatales, “pero aún así es necesaria la misma”.

Abundó que se coordinan principalmente por medio de watt sap, por llamada telefónica y por radios.

Por último, Aguilar Arias sostuvo que al momento de darse algún hecho de riesgo, se manda por el mismo grupo de watt sap de Vecino Vigilante Voluntario el aviso, y todos los que están cerca ocurren al lugar para dar el apoyo, “ya se han tenido algunas detenciones in fraganti, y se les ha puesto inmediatamente a disposición de las autoridades competentes. Recientemente hubo dos, uno por allanamiento de morada y otro por intento de inserción al fraccionamiento por el área norte”.

Deja un comentario