FERNANDO CANO TRAMITA AMPARO TRAS AMPARO,TEME SER DETENIDO

Comparte esta noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

CD VICTORIA,TAMPS.Operador financiero de Tomás Yarrington tramita amparo tras amparo. En el último juicio, solicitó preguntar hasta al Secretario de Seguridad Pública si es que tenía una orden para capturarlo. A tres empleados y operadores recién les libraron orden de aprehensión

Debido a ello, no ha dejado de promover juicios de amparo en Tamaulipas y Nuevo León, principalmente.

El último, el 557/2017-II, lo activó en el Juzgado Décimosegundo de Distrito, en Ciudad Victoria, el 21 de marzo.

Lo hizo en bloque, junto con sus empleados que, incluso, le ayudaron a ocultar dinero para el ex mandatario Yarrington Ruvalcaba.

Así, el juicio de garantías lo inició junto a Miguel Zamudio, Juan Manuel Acosta, Miguel Ángel Gómez Medrano y María Antonia Castillo.

Miedo bastante el de Cano Martínez y empleados, porque pidió al Juez de Distrito solicitar un informe sobre la existencia del acto reclamado -una posible orden de aprehensión en su contra- a:

Los jueces Primero y Segundo de Primera Instancia de lo Penal del Primer Distrito Judicial en el Estado; los Agentes del Ministerio Público adscritos a esos juzgados; Agentes Primero, Segundo y Tercero del Ministerio Público Investigador.

También al Comisario General de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia que a la vez hace funciones de Director de la Policía Ministerial; al Comandante de la Policía Ministerial del Estado.

Además, del Secretario de Seguridad Pública Estatal; al Director General de Averiguaciones Previas de la Procuraduría; al Director de Control de Procesos; al Director General de Operación del Procedimiento Penal Acusatorio y Oral; al Coordinador Regional del Sistema Penal Acusatorio y Oral.

En el juicio, al titular del Juzgado Federal no le quedó más que negarle el amparo y protección de la justicia de la Unión a Cano Martínez, por la inexistencia -hasta el día en que le rindieron los informes, 23 de marzo- de la orden de aprehensión.

Fernando Alejandro Cano Martínez teme a que un juicio que inició siendo Civil, por no haberle pagado 1.5 millones de pesos a la empresa Barrenación y Tumbe Cantú (BATUCA) SA de CV, termine poniéndolo tras las rejas y eso a la vez lo lleve a ser entregado al Gobierno de Estados Unidos, donde tiene una orden de detención pendiente.

En la Unión Americana a Cano lo señalan como prestanombres, y blanqueador de activos de Tomás Yarrington, quien también tiene orden de detención vigente en ese país, e incluso en México.

ORDENAN DETENER A OPERADORES
DE FERNANDO CANO

De último minuto, un Juez Local decidió librar orden de aprehensión contra Juan Manuel Acosta Gómez, Miguel Ángel Gómez Medrano y María Antonia Castillo.

Empleados y operadores de Cano Martínez, ya son prófugos de la Justicia de Tamaulipas.

 

Deja un comentario