DESAPARECE TRABAJADOR DE PENAL DE MORELOS Y FISCALIA NO LO BUSCA

Comparte esta noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

empleado_penal_morelos_460x290

MORELOS. Familiares de un joven desaparecido, trabajador del penal femenil de Morelos, protestaron para exigir a la Fiscalía  General  Estatal que (FGE) que investigue su paradero debido a que a más de tres meses “no  hay un solo avance y la información que  ellos  tienen nosotros la hemos investigado”, denunciaron.

 

“Mi nombre es Alberto Delgado Sánchez; soy un desaparecido más en Morelos y solo mi familia me busca, por que las autoridades no me están buscando”, es parte del texto de una cartulina de denuncia con la que protestó su familia esta mañana en el Zócalo de Cuernavaca para exigir a la FGE que haga su trabajo.

 

Alberto, de profesión ingeniero y con 36  años de edad, desapareció el 25 de agosto en el municipio de Puente de Ixtla donde rentaba una vivienda debido a que desde hace cuatro meses trabajaba en el penal femenil número 16, situado en Coatlán del Río, en el área de tecnología.

 

“Hemos  investigado y ese día hubo un levanto en el parque cerca donde el rentaba; nosotros presentamos una denuncia en la fiscalía pero no han está haciendo nada para buscarlo toda la información  que ellos tienen nosotros se las hemos proporcionado”, dijo Roció Delgado Sánchez, hermana.

 

El 25 de septiembre  Alberto ingresaría a la UPEMOR a estudiar una maestría en Sistemas “le  truncaron sus  sueños”, subrayó.

 

Destacó que además de la angustia  de no saber nada de sus hermano han tenido que soportar el trato déspota, negligente y burocrático del personal  de la FGE,  “cada que vamos a pedir  avances nos  dicen que no hay nada”.

 

La familia ha solicitado videos de las cámaras de vigilancia  que hay cerca del parque donde ,el mismo día que desapareció  Alberto, ocurrió  la privación ilegal de una persona pero la FGE está dilatando el acceso al material.

 

“Desde el 20 de septiembre solicitamos unos videos de las cámaras que hay donde  fueron los hechos y  el 11 de noviembre preguntamos si  ya habían llegado los video y nos dicen que no y de ahí me mandaron a  Torre Morelos  a donde  nos dijeron que desde el 5 de noviembre están en la fiscalía pero ahí nos están negando el acceso para saber si se trata de mi hermano”, dijo Rocío.

 

Lo mismo ocurre con la sabana de llamadas telefónicas que ha sido solicitada para poder rastrear las últimas llamadas.

 

En este contexto  exigieron  al gobierno estatal que  encabeza  Graco  Ramírez “ que  se pongan a  trabajar !Ya basta de tantos desaparecidos! él (Alberto)  es uno del que estamos alzando la voz  pero hay muchos otros desaparecidos pero sus familias tienen menos recursos que nosotros y no pueden hacer mucho”

Deja un comentario