DE AGRICULTOR TAMAULIPECO A ¡”REY DE LOS DRAGONES Y EL SOBORNO”!

Comparte esta noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

5305651

VALLE HERMOSO,TAMPS.Por generaciones, la familia Castillo se ha dedicado a la agricultura en Anáhuac, un poblado rural del municipio de Valle Hermoso, ubicado a unos 25 kilómetros de Matamoros.
 
imagen.-Vanguardia

Sin embargo, a mediados de la década de los 90, Luis Carlos Castillo Cervantes, que recién había emigrado a Estados Unidos, sorprendió a la familia al convertirse en un empresario de la construcción que realizaba obras de pavimentación y recarpeteo en Tamaulipas. 

 

Reynosa y Matamoros, fueron sus primeros clientes, pero después obtuvo contratos de obras con los gobiernos de Coahuila, Nuevo León,Tamaulipas y Zacatecas utilizando máquinas recicladoras de asfalto conocidas como “dragones”.

 

Debido a su éxito, años más tarde recibió el mote de “El Rey de los Dragones”.  

 

Durante el Gobierno de Tomás Yarrington Ruvalcaba, la empresa de Castillo ganó contratos para realizar obras de pavimentación en todo Tamaulipas y también creó firmas en Nuevo León y Texas.  

 

En enero de este año, EL NORTE publicó que entre el 2013 y 2015, la SCT otorgó contratos por 2 mil 400 millones de pesos para mantenimiento de carreteras en 12 estados del País a cinco empresas que utilizaban el dragón, cuyo representante exclusivo en México es la empresa Immex, propiedad de Castillo.  

 

Para la clase política del sur de Texas, Castillo se convirtió en una amistad obligada, por su éxito en los negocios. 

 

Su mansión ubicada en 1500 Trinity St. y Stewart, del complejo residencial The Groves at Cimarron de la ciudad de Mission, deslumbra debido a sus dos mil 200 metros cuadrados de extensión, sin embargo, el terreno es de más de 100 mil metros cuadrados. 

 

El inmueble del “Rey de los Dragones” tiene un valor registrado en la ciudad de 2 millones 700 mil dólares, aunque expertos estiman que vale 10 millones de dólares.  

 

“Sin duda es la más mejor residencia de aquí, digamos en extensión es la más grande, de por sí el sector es caro, pero por lo grande, seguro paga miles de dólares en impuesto”, afirma un funcionario del Condado de Hidalgo.  

 

Personajes públicos que han visitado la residencia aseguran que tiene amplia alberca, salones, cochera del tamaño de un estacionamiento público, colección de autos clásicos, además de lujosas caballerizas ubicadas frente a la entrada de la propiedad. 

 

Añadieron que en esta mansión, Castilllo recibió a ex Gobernadores como Humberto Moreira y Enrique Martínez, de Coahuila; Eugenio Hernández y Tomás Yarrington, de Tamaulipas; Fidel Herrera, de Veracruz; Natividad González Parás y Rodrigo Medina, de Nuevo León, y Enrique Peña Nieto, cuando era candidato a la Presidencia.  

 

De acuerdo con documentos de la Corte de Distrito Sur en Mc Allen, el empresario lavó al menos 36 millones de dólares en Texas.  

 

El pasado miércoles 9 de noviembre, Castillo fue presentado en la Corte de Distrito Sur en Mc Allen, acusado de usar el sistema bancario de Estados Unidos para lavar fondos robados, sobornos pagados a un funcionario extranjero y malversación de fondos en un país extranjero.

Deja un comentario