IMPRUDUCTIVOS LOS DIPUTADOS TAMAULIPECOS

Comparte esta noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

diputados-300x179

TAMAULIPAS.Estos son la mayoría de los Diputados Federales que deberían estar atendiendo a los campesinos que están realizando bloqueos porque son afectados por los recortes de presupuesto principalmente en la SAGARPA. No que querían trabajar por EL BIEN DE TAMAULIPAS?

Los 16 legisladores de Tamaulipas, en año y 47 días que inició la legislatura, sólo han presentado 5 iniciativas en promedio; en tanto un sólo legislador regio tiene 77

En 413 días en funciones, los diputados federales de Tamaulipas han presentado cinco iniciativas de ley en promedio ante la 63 Legislatura del Congreso de la Unión, y no se destacan por su productividad.

En contraste, el representante del distrito 11 de Nuevo León, Pedro Garza Treviño, ha presentado 77 iniciativas en el mismo periodo de tiempo, de acuerdo con información consultado en la página de Internet del Congreso de la Unión.

Mediante esta revisión se pudo constatar que el trabajo de los 16 diputados federales de Tamaulipas va desde dos iniciativas hasta máximo diez.

En casos como Mariano Lara Salazar y Abdies Pineda Morín, solo han impulsado dos propuestas ante la Cámara Baja, mientras que la diputada Yahleel Abdala Carmona destaca como la representa de Tamaulipas con más iniciativas elaboradas con diez.

En total, los diputados federales del estado han presentado 76 iniciativas en lo que va de la legislatura, de las cuales sólo ocho se aprobaron, mientras el 85 por ciento restantes, equivalente a 68 proyectos, se encuentran en trámite pendiente.

En el caso de los representantes de San Luis Potosí, los 10 diputados federales de esta entidad han presentado 425 iniciativas ante la LXIII legislatura, casi seis veces más que los tamaulipecos, de acuerdo con la información publicada en la red por el Congreso de la Unión.

Por partido, los diputados tamaulipecos del PRI han sido autores de 54 iniciativas de ley, entre las que destacan el punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal a tomar las medidas necesarias para regular la importación de vehículos americanos.

Otra de las iniciativas de los priistas es la de crear un ordenamiento jurídico para fomentar el empleo de medio tiempo a las madres solteras y jefas de familia, ésta propuestas fue presentada por Miguel Ángel Salum, en febrero de este año.

Por el PAN, se encuentran los proyectos para la prohibición de obras o actividades de explotación minera que utilicen cianuro o mercurio en áreas naturales protegidas, iniciativa presentada por César Rendón García Augusto, quien ha sido el legislador panista con más iniciativas.

Por su parte Gustavo Cárdenas Gutiérrez, ex candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, sus ocho iniciativas se basaron en temas de salud, educación, acceso a la justicia y seguridad.

las cifras

16
diputados federales de Tamaulipas
76
iniciativas han presentado en lo que va de la legislatura
425
iniciativas han presentado los 10 diputados federales de San Luis Potosí
10
iniciativas elaboradas por Yahleel Abdala Carmona

Deja un comentario