DETIENEN A SUPERVISOR DE PATRULLA FRONTERIZA,AYUDABA A TRAFICANTES

Comparte esta noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

ayudabaESTADOS UNIDOS.Un supervisor de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ha sido acusado de ayudar a un grupo de contrabandistas de de robar drogas de un cártel mexicano estableciendo un falso asalto de drogas.

Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron a Eduardo Bazan, supervisor de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos como parte de una investigación sobre el cartel vinculado a grupos de narcotraficantes que operan en la zona fronteriza conocida como el Valle del Río Grande.
Documentos de la corte obtenidos por Breitbart Texas revelaron que el 18 de febrero de 2007, el Agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos Eduardo “Eddie” Bazan tomó parte en una incautación de drogas en escena donde se apoderó de 66 kilos de cocaína falsa o diluida. A cambio de su papel en el asimiento, Bazan recibió $ 8,000.Bazan es el hijo de Eduardo “Walo” Bazan, un ex agente del condado de Hidalgo que fue condenado por robo de felonía.
El caso fue desconocido por años hasta octubre de 2013, cuando los agentes de HSI comenzaron a investigar el robo de drogas por los grupos de contrabando de drogas que utilizarían a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en falsos ataques de drogas o confiscación para engañar a los propietarios de las drogas para pensar que sus productos han sido incautados.
El grupo local de narcotraficantes vendería las drogas con fines lucrativos sin tener que pagarlos a los cárteles mexicanos de la droga.
Breitbart Texas ha informado ampliamente sobre la amplia infiltración de los carteles mexicanos de la droga en el sur de Texas, donde han sido capaces de obtener la cooperación de las fuerzas del orden a nivel local y federal.
Las personas que tienen vínculos con los narcotraficantes mexicanos han incluido anteriores sheriffs , policías locales, asistentes del sheriff, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.
Como parte de su investigación sobre Bazan, el HSI utilizó a informantes acusados para identificar una de las falsas incautaciones que habían sido llevadas con la supuesta ayuda de Bazan, revelaron documentos judiciales. Después de esa nueva información, los agentes de HSI entrevistaron a Bazan el 31 de octubre, acerca de la incautación. Durante esa entrevista, Bazan negó cualquier participación en el plan. Los agentes rastrearon un informe de incidente que utilizaron para determinar el papel de Bazan en el caso.
Durante una segunda entrevista el 1 de noviembre, Bazan dijo a los agentes que había desempeñado un papel en la incautación falsa y que le habían pagado por ella, revelaron los registros judiciales.
Después del arresto de Bazan, el Patrulla Fronteriza de Estados Unidos RGV  Jefe del Sector  Manuel Padilla proporcionó Breitbart Texas  la siguiente declaración:
Una abrumadora mayoría de los agentes de la Patrulla Fronteriza desempeñan sus funciones con honor y distinción. Todos y cada uno de los agentes de la Patrulla Fronteriza tienen la responsabilidad de que los Estados Unidos y sus ciudadanos sean leales a la Constitución ya sus leyes y principios éticos por encima de la ganancia personal.
Ese deber debe llevarse a cabo en todo momento con el más alto grado de integridad y profesionalidad. Agentes de la Patrulla Fronteriza que desprecian ese juramento y en su lugar elijan violar la confianza de los ciudadanos que juraron proteger, serán responsables.

Deja un comentario