EN ALTAMIRA DIRECCION DE ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE PONE EN MARCHA EL PROGRAMA MUNICIPIO ECO-RESPONSABLE

Comparte esta noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

altamiraq-tamaulipas-1

ALTAMIRA,TAMPS.Instalarán contenedores rotulados para la identificación de los residuos orgánicos, inorgánicos, PET y papel, en oficinas municipales y posteriormente en áreas públicas y escuelas de Altamira

 En el marco del Día Mundial de la Ecología, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente puso en marcha el programa Municipio Eco-responsable, que lleva por lema Separa y Repara Altamira, en el que se implementará el acopio de residuos potencialmente reciclables generados en los diferentes complejos y oficinas del Ayuntamiento de Altamira.

Dentro de este esquema, serán colocados contenedores previamente rotulados para la identificación de los residuos orgánicos, inorgánicos, PET y papel, con lo que se pretende estimular y fomentar en el personal que labora para el Municipio las buenas prácticas para el medio ambiente como la separación y disminución de los residuos.

El programa fue puesto en marcha en las instalaciones del complejo La Retama, donde el regidor Martín Rodríguez López, representante de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, señaló que la instrumentación de esta política pública municipal representa el firme compromiso de la autoridad local para contribuir con el desarrollo integral sustentable de Altamira y del país, alcanzando dos objetivos para ello: lograr ahorros e impulsar el respeto y garantía del derecho humano a un medio ambiente sano que potencia otros derechos como una salud adecuada.

“Bajo la visión y liderazgo de la presidenta municipal, Alma Laura Amparán Cruz, fortaleceremos las finanzas públicas al mismo tiempo de favorecer el desarrollo sustentable de Altamira”, aseveró.

Detalló que en Altamira, de acuerdo al Programa Estatal para la Prevención y Gestión Integral de Residuos, se tiene como reto generar más de 73,500 toneladas de residuos sólidos urbanos para el año 2017, por lo que el propósito de estas acciones es generar una comunidad comprometida y activa que comprenda la problemática ambiental y participe en su solución.

Por su parte, el director de Ecología y Medio Ambiente, Francisco Illescas Martínez dio las palabras de bienvenida a este evento, destacando el compromiso de la alcaldesa Alma Laura Amparán con la ecología para lograr un mejor Altamira.

Informó que serán colocados 20 contenedores para residuos orgánicos e inorgánicos en el complejo administrativo La Remata y en el Palacio Municipal y posteriormente se hará extensivo a las demás oficinas municipales, aéreas públicas y planteles educativos.

Con este programa -dijo- se implementará el acopio de residuos sólidos urbanos fomentando la separación y adecuado confinamiento, además de distribuirse material informativo para invitar a la población a participar en la actividad del reciclaje.

Estuvieron presentes los síndicos Dimas Salazar Rodríguez y Maricela Cervantes Cepeda; los regidores integrantes de las comisiones de Desarrollo Urbano y Ecología, José Arturo Vázquez Jáuregui, Leonor García López y David Armando Valenzuela Barrios, así como directores de área e integrantes del honorable cabildo de Altamira.

Deja un comentario