DETIENEN A CONTRABANDISTA DEL CDG, PUSO EN RIESGO A NIÑOS EN ZONA ESCOLAR

Comparte esta noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

atrapan

TEXAS.Un inmigrante ilegal intentó atacar a un vehículo policial y colocó a decenas de niños en riesgo mientras recorría varias zonas escolares en un esfuerzo por eludir la captura, dijeron las autoridades.
Las autoridades federales han arrestado y acusado a Johnny Alexander Ramos Osorio, un inmigrante ilegal de Honduras en relación con su papel en una organización de contrabando humano.
Las autoridades encontraron a 15 inmigrantes ilegales dentro de una casa escondida bajo el control de Ramos Osorio. Los expedientes de corte obtenidos por Breitbart Texas revelaron los detalles de la persecución de alta velocidad en la última oleada de operaciones de tráfico de humanos que han empujado el flujo de inmigrantes ilegales a niveles récord.
A mediados de octubre, agentes federales recibieron información sobre una casa que estaba siendo posiblemente utilizada por una organización de contrabando de personas que operaba en el sur de Texas. Los agentes establecieron una operación de vigilancia en el lugar para identificar el funcionamiento de la organización.
Breitbart Texas ha informado en el pasado que todo el contrabando humano y el tráfico que tiene lugar en el Valle del Río Grande está controlado por el cartel del Golfo de México.
La semana pasada, los agentes que llevaban a cabo la vigilancia en la supuesta casa y escondite detectaron una camioneta blanca conducida por Ramos Osorio y vieron un segundo vehículo conducir hasta la casa para recoger a un pequeño grupo de inmigrantes ilegales que entran en la casa, revelaron documentos judiciales.
Diputados con la oficina del Sheriff del condado de Hidalgo trataron de detener a la camioneta negra cuando salía de la casa pero no tuvieron éxito. Los alguaciles adjuntos con el condado de Hidalgo trataron entonces de detener la camioneta blanca que Ramos Osorio había estado manejando cuando salió de la casa.
En lugar de detenerse, Ramos Osorio se alejó a una alta velocidad. En su esfuerzo por huir, el sospechoso condujo directamente a un vehículo de la policía detenido y también condujo a una alta velocidad a través de dos zonas escolares. 
Según las autoridades, la persecución tuvo lugar en un momento en que los niños eran despedidos de la escuela. Los agentes pudieron utilizar un dispositivo de deflación de neumáticos, pero Ramos Osorio se negó a detenerse y continuó la persecución con un neumático desinflado.
Finalmente, el sospechoso de Honduras se detuvo y trató de huir, pero agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos lo alcanzaron inmediatamente.
Una vez en custodia, Ramos Osorio dijo a las autoridades que estaba en el país ilegalmente y confirmó que 15 inmigrantes ilegales se escondían en la casa. Durante el interrogatorio, el hombre dijo a los agentes que estaba cuidando de la casa de escondite de humanos con el fin de pagar su propio contrabando a Houston. Ramos Osorio dijo que había intentado atacar el vehículo de la policía en un esfuerzo por asustar a las autoridades.

Deja un comentario