¡”QUE MAGDALENA PERAZA NO SE QUEJE”! Y ¡”QUE SE PONGA A TRABAJAR”!

Comparte esta noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

presentacion1peraza-y-sus-enemigos-620x264

TAMPICO,TAMPS.LA ALCALDESA del bello puerto de Tampico Profa. MAGDALENA PERAZA GUERRA, lejos de dedicarse a perder el tiempo en criticar, acusar y hasta ofender a quien el dio la mano, debe dedicarse a trabajar porque siendo educadora, tiene que entender, razonar y por supuesto comprender que su compromiso, obligación e interés es el de redoblar su esfuerzo y empeño, para que todos los proyectos de bienestar social que “están en marcha” sean terminados. Sin embargo, vemos con tristeza como “la amante del populismo”, para seguir haciendo campaña, busca evidentemente llamar la atención con acciones grotescas y posturas truculentas, cuya cuestión en opinión de miles de familias porteñas, su actitud es meramente decepcionante.

AHORA BIEN, si la maestra Peraza, fuera una mujer sensata, cauta y realmente metódica, creo que por su edad, debe pensar en trabajar por el bien de las familias del puerto, que son las que, con su voto, le dieron una vez más la oportunidad de llegar a la alcaldía y por tanto, sería prudente no pierda el tiempo en campañas políticas prematuras y mediáticas, motivo por el cual es de muy alto valor, invitar a la edil porteña que, “se deje de grillas estériles” y mejor dedique su tiempo libre a cuidar, nietos, bisnietos y tataranietos, si es que los tiene, eso en mi opinión, sería lo más saludable para la controvertida alcaldesa de Tampico.

PUES ME PARECE imprudente que, “la mentora” Peraza Guerra, no haga conciencia de que estamos en épocas de no perder el tiempo en temas que no conducen a factores propositivos, porque eso de que “la edil porteña” ande quejándose de lo que no debe y buscando culpables, nos hace pensar que es una mujer a la que su mente ya no le da para más, porque si es agradecida debe recordar que, “se le dio muy bien la mano” y ella lo sabe. Y por esta simple razón, creo que los asesores de la alcaldesa de Tampico, deben hacerle ver que el tiempo es un recurso no renovable y debería aprovecharlo, pero además entienda que, lo vital para ella, como primera autoridad municipal es que, “se vaya a tocar puertas” a las instancias gubernamentales, con la finalidad de que logre obtener todos los recursos económicos posibles, para el desarrollo de las obras de infraestructura que le hacen falta a Tampico.

LA VAN A METER EN CINTURA…..!

POR LO QUE, ante el inadecuado proceder de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, varios de sus más cercanos colaboradores han decidido retirarse del Ayuntamiento y, ahí está el caso reciente de renuncia del Contralor municipal Guillermo González Valenzuela, sin que se descarte la posibilidad de que, “la mayoría de los integrantes del cabildo”, tengan que tomar las medidas drásticas necesarias “para meter en cintura a la mentora”, porque incluso, nos hacen saber “acá entre nos, que doña Magda anda en plan incorregible”.

SIN EMBARGO, será o no cierto lo que aducen de manera incisiva síndicos, regidores, directores y hasta jefes de departamentos de aquel puerto sobre la alcaldesa, pero lo que si es sensato y sobre todo razonable es que, la maestra Peraza, ocupe su tiempo en trabajar para el bien de las familias y no ande con actos protagónicos, porque le recordamos que, la siguiente campaña electoral es hasta el 2017, de cara al 18, motivo por el que, los partidos que apoyan a Peraza PRI-VERDE y PANAL, “tendrán que tomar cartas en este delicado asunto” con tal de que la edil, ejerza su chamba y demuestre su deseo por servir y apoyar las más elementales necesidades de la gente que la ha llevado con su voto por segunda vez a la alcaldía de Tampico.

HOY EN DÍA, lo que vale y cuenta es el fecundo y creador trabajo social de los alcaldes, los que por cierto, solo estarán al frente de los Ayuntamientos dos años, y si Magdalena Peraza Guerra, allá en Tampico, se empecina en continuar con campañas proselitistas de desprestigio contra militantes de los partidos que le tributaron apoyo y le dieron cobijo político a esta señora, “tendrán que ir pensando seriamente” en apoyar a otros candidatos para las siguientes rondas electorales, lo que originaría que a Magdalena Peraza, tendrían que hacerla a un lado o sea descartarla para la reelección, al menos es mi punto de vista y sino “pues el tiempo es que para todo os da la razón”.

EN CONSECUENCIA, les diré que, entre “los desplantes populistas” de la alcaldesa Magdalena Peraza, está su marcado interés por destruir las obras que su antecesor realizó y otras que aún están en proceso, obras en las que ya están invertidas sumas considerables de recursos, dineros que creo no deben perderse, por el capricho de una mujer que piensa con ligereza e irresponsabilidad política.

PORQUE SI LA MENTORA, analiza y escudriña bien el tema, podría darse cuenta que “ganaría más” haciendo la talacha política para la que fue electa, es decir “tocando puertas” en dependencias federales, estatales y hasta del extranjero, para adquirir recursos a fondo perdido, pero todo parece indicar que a la alcaldesa Peraza Guerra, le importa más seguir ejerciendo actos proselitistas dolosos, que servir a los tampiqueños, como fue su promesa de campaña, cuyo detalle habremos de seguir de cerca, para darle amplia cuenta a las familias de aquel puerto, “sobre cuál es el interés de doña Magda”, respecto a los ataques mediáticos que consuma en contra su antecesor, eso es lo que la gente en las colonias y en todos los rumbos de Tampico, ya le vienen reprendiendo a la edil porteña.

Y PARA FINALIZAR, les comentó que la conclusión tajante de este relevante tema, es que la actitud de Magdalena Peraza, lleva consigo los obvios rasgos de una contumaz traición, contra empresarios y políticos de muy altos vuelos, lo que ven como la alcaldesa, ha roto los buenos lazos de amistad de ella con ellos y por tanto, “así como personajes como don Álvaro Garza Cantú y Fernando Azcárraga López, le brindaron todo su apoyo para que fuera la candidata de la coalición PRI-Verde y Panal a la Presidencia Municipal de Tampico, con toda certeza para la siguiente ronda electoral, DOÑA MAGDA, sin duda corre el riesgo de “ser descartada”, para la reelección por la Presidencia Municipal del Puerto, en la siguiente ronda proselitista.

SE ACERCARÁ DIF ESTATAL A TAMAULIPECOS MEDIANTE REDES SOCIALES

El Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, abrió el fin de semana sus cuentas de redes sociales en una acción que permitirán tener otra opción de cercanía con las familias tamaulipecas.

En Facebook, el DIF Tamaulipas se puede encontrar como @diftam; en Twitter, @dif_tam y en Instagram como @diftam. Esta es la primera vez que el sistema DIF cuenta con cuentas oficiales de redes sociales.

En su mensaje de lanzamiento la titular del Sistema DIF Estatal hizo un llamado a las y los tamaulipecos a participar en la reinvención del organismo y a contribuir con reconstrucción de la asistencia social a favor de quienes menos tienen.

El lanzamiento de las cuentas de redes sociales del DIF Tamaulipas forma parte de una nueva visión de la institución de mayor acercamiento con la población, de acuerdo a la política del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En las cuentas de redes sociales serán publicadas las actividades del DIF Tamaulipas, recomendaciones e información de contacto sobre los distintos servicios que se proporcionan y representará una nueva forma de comunicación directa entre tamaulipecos y servidores de la institución.

RECIBE DIF TAMAULIPAS DONATIVO DE LA ADUANA DE ALTAMIRA

EN OTRO Tema les comento que, el (DIF) Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, recibió un donativo en especie por parte de la Aduana Marítima de Altamira, que consistió en un cargamento de mil 200 litros de pintura que se encontraba en carácter de decomisado en las instalaciones de la propia aduana.

Este material será utilizado en las instalaciones de Casa Cariño, un centro asistencial que atiende a menores de edad con capacidades neurológicas diferentes en estado de abandono y orfandad, ubicado en Ciudad Victoria.

Además de ésta acción el Sistema DIF Tamaulipas ya se encuentra realizando gestiones con las aduanas de Reynosa, Nuevo Laredo y Miguel Alemán para entablar una relación de apoyo mediante donaciones de los bienes que son decomisados por esas instancias federales.

En ésta ocasión el donativo fue entregado por Elsa Díaz, Jefa del Departamento de Unidad de Destino de Bienes de la Aduana de Altamira y por parte del Sistema DIF Tamaulipas lo recibió Mario Pérez Cantú, Jefe de Unidad de Donaciones Internacionales.

DESTINARÁ MATAMOROS 11 MDP PARA BECAS DE TODOS LOS NIVELES

PARA CONFIRMAR su compromiso con su pueblo, el Presidente Municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, reiteró que la educación contará con todo su respaldo, para que ningún niño, joven, o universitario, se quede sin preparación, por falta de apoyo, por lo que este gobierno destinará 11 millones, 400 mil pesos para el programa de becas 2016-2017.

José Antonio Tovar Lara, secretario de educación del municipio, precisó que para el ciclo escolar en curso, el presupuesto que se ejercerá permitirá incrementar a 4 mil, el número de beneficiarios.

Por lo cual, la recepción de documentos, inicia el día 7 de noviembre, en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, de 8:00 a 15:00 horas, para los solicitantes de nivel primaria y concluye el día 10 del mismo mes.

Para las solicitudes de secundaria el periodo de recepción de documentos será del 11 al 15 de noviembre, mientras que los días 16 y 17 de noviembre para los estudiantes del nivel preparatoria y del 18 al 23 del mismo mes para los de universidad o superior.

Los interesados podrán participar en una de las siguientes categorías: De excelencia, vulnerabilidad y rurales.

Los resultados se darán a conocer el viernes 2 de diciembre, en las instalaciones del Parque Olímpico, Cultura y Conocimiento.

Deja un comentario