¡”REVIENTA CONTRALOR DE PERAZA”!

Comparte esta noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

presentacion1peraza-1-620x264

TAMPICO,TAMPS.A menos de un mes de haber rendido protesta como Contralor del Ayuntamiento porteño, GUILLERMO GONZÁLEZ VALENZUELA renunció a su encomienda, separándose del populismo demagógico de la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA, quien ejerce un gobierno aldeano y de ruptura con la Clase Política priista, a cuyos operadores de territorio excluyó de su gestión.

GONZÁLEZ VALENZUELA, hijo del ex alcalde GUSTAVO GONZÁLEZ GARCÍA, argumentó una irrechazable oferta laboral del Grupo Arca Continental de la familia GROSSMAN, pero detrás de su renuncia subsiste su desacuerdo con la forma de hacer política de la alcaldesa, quien de ser una excelente candidata a la presidencia municipal, se transfiguró en enemiga de quienes la llevaron al poder.

Detrás de la renuncia de GUILLERMO no hay, ciertamente, lo que algunos perciben como una “cacería de brujas” contra los colaboradores de primer nivel del ex alcalde porteño, pero el hecho de que GONZÁLEZ VALENZUELA haya recibido la Contraloría como ‘premio de consolación’ -pues la propuesta inicial era para que formara parte del Cabildo-, dice mucho en su decisión de dejar esa importante responsabilidad.

Con otra: las inclusiones y exclusiones de la alcaldesa constituyen un grosero ‘ninguneo’ contra el presidente del Comité municipal del PRI, SERGIO VILLARREAL BRICTSON, quien pese a haber sido nominado en el 2014 como el mejor presidente de Comité municipal del PRI en Tamaulipas, y de haber impulsado con su trabajo político los triunfos electorales de PALOMA GUILLÉN y la propia MAGDALENA PERAZA, hoy está totalmente al margen de la distribución de responsabilidades públicas.

De hecho SERGIO, cuñado del recién renunciado Contralor municipal, permanece todas las tardes en su restaurante en espera de que el CDE del PRI lo releve del liderazgo, totalmente decepcionado por la grosera exclusión de los cuadros del PRI en el Ayuntamiento.

Líderes políticos como los ex alcaldes ÁLVARO GARZA CANTÚ y FERNANDO AZCÁRRAGA LÓPEZ, quienes se dicen traicionados por MAGDALENA PERAZA, coinciden en que los desplantes populistas de la Maestra, su protagonismo ramplón -como el ajonjolí, se ve en todos los moles: recorrió panteones, se paseó en la plaza de armas y hasta participó en una jornada alimenticia-, no son sino necedades propias de una persona de la tercera edad, que no entiende razones.

Y ahora, como en un escenario extraído del realismo mágico garciamarquino, PERAZA realizará un referéndum para determinar si quita o deja la rampa construida por su antecesor frente a Palacio.

¡Hágame el favor!

¿Por qué gastar el poco dinero de la Administración municipal destruyendo una obra de su antecesor?

¿Es revanchismo político?

¿Qué no sabe PERAZA que esa obra fue consensuada con el sector empresarial, como parte de la modificación del rostro urbano del centro histórico de la ciudad, y para proteger la vida de los transeúntes?

¿Qué sigue, después de la rampa?

¿Los mercados?

¡Ah!, del puerto nos advierten: vienen más renuncias. Se van quienes tenían otras expectativas del gobierno de PERAZA.

De Director para abajo.

Quizá un Secretario.

Yo le aviso.

Cambio de orientación temática para compartirle que dentro del desarrollo de la Novena Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales A.C., el Diputado CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, resaltó que en los temas a abordar de la agenda legislativa del Congreso de Tamaulipas, destaca el del Sistema Nacional Anticorrupción y la eliminación de la tenencia.

“El Sistema Nacional Anticorrupción, es una asignatura pendiente para todos los mexicanos, en Tamaulipas queremos escuchar las propuestas de los legisladores de los demás Congresos, para así armonizar nuestra leyes locales y cumplir con ello”, mencionó.

“También, dentro de los temas a nivel nacional, estamos valorando si vamos a eliminar de manera gradual o inmediata la tenencia en Tamaulipas”, expresó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo.

Dijo que durante las actividades de este día realizadas en Morelia, Michoacán, se tocó el tema del fuero, en el cual hay opiniones diferentes, sin embargo, es un asunto que la ciudadanía está demandando se revise y busque la manera de realizar cambios, para evitar que algunas personas confundan la inmunidad parlamentaria, con la impunidad, “Y en Tamaulipas es un tema prioritario”, afirmó.

De Matamoros reportan que por primera vez en la historia de una administración municipal, la sociedad matamorense es invitada a formar parte de las acciones de gobierno, coinciden empresarios de los sectores comercio, industria, turismo, restaurantero y pesca, entre algunos de los que asistieron al foro “Diálogos con la Sociedad”, convocados por el presidente municipal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE.

“Esta es una dinámica sin precedente, porque nunca antes se nos había invitado a formar parte activa, cada sector sostuvo antes una reunión con el presidente municipal y el secretario de Fomento Económico y del Empleo, y hoy culmina en este foro con propuestas más específicas sobre las necesidades de cada uno, y todos empujando hacia un mismo objetivo que es hacer crecer a nuestra ciudad”, reafirmó el analista y empresario restaurantero PABLO REYNA QUIROGA.

Son muchas las necesidades y un solo objetivo: hacer crecer a Matamoros y reactivar a los sectores de servicio y turismo, que desafortunadamente representa el 24 por ciento de la economía local, contra un 60 por ciento de la industria maquiladora.

Por su parte, BENJAMÍN GUERRA, precisó que el presidente está cumpliendo con sus compromisos de encabezar un gobierno incluyente y hoy en este foro lo demuestra escuchando las propuestas, las necesidades de cada sector, para traer trabajo al municipio.

RENÉ GONZÁLEZ RAZCÓN, calificó de excelente la iniciativa del presidente municipal JESÚS DE LA GARZA, no sólo de escuchar, sino de llamar a la participación proactiva de todos los sectores.

En estos 25 días de la administración, se sienta un precedente, con el hecho de abrir un canal de comunicación con la sociedad, y por otro lado el llamado a participar activamente como ciudadanos que queremos un cambio.

Tenemos que apostarle siendo ciudadanos activos y de nosotros depende que Matamoros sea de nueva cuenta una ciudad pujante, coincidieron.

De otro lado, comprometido con el sector productivo, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS firmó un convenio con el Colegio de Ingenieros Civiles (CIC) para formalizar su participación en la elaboración de proyectos, apertura a licitaciones de obra pública, entre otros beneficios para incentivar la economía local.

En una reunión con miembros del colegio, el munícipe les pidió se registren en las licitaciones de obra pública para que puedan participar y sean constructoras locales las beneficiadas con el trabajo.

El presidente de los Ingenieros Civiles, DONACIANO PECINA CASTILLO planteó a ENRIQUE RIVAS la firma de un convenio con nueve puntos de acuerdo, entre los que destaca la participación de miembros de dicho organismo en la elaboración de proyectos ejecutivos, los técnicos responsables de las obras sean miembros del Colegio y retener el 2 por ciento al millar a contratistas miembros del gremio para un fondo de profesionalización, entre otras peticiones.

“Necesitamos cerrar filas, ser un solo equipo, poder trabajar hacia el futuro, hacia la modernidad, poder generar las condiciones económicas, para que exista un crecimiento económico, una derrama económica, una generación de empleo, absolutamente todos tienen cabida en este Nuevo Laredo para todos, en este Nuevo Laredo moderno”, reiteró el alcalde.

El munícipe agregó que con la visión y el apoyo del gobernador de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, se busca que Nuevo Laredo se convierta en una ciudad moderna y el tema de obra pública sin duda será un pilar para lograrlo con apoyo de los ingenieros civiles de esta frontera.

Mientras que en Río Bravo, con el objetivo de dar respuesta a las peticiones de la ciudadanía, el ayuntamiento que preside el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, a través de la dirección de servicios primarios dirigida por ADOLFO URESTI GARZA, inicia con el programa de bacheo en la ciudad.

Al respecto URESTI GARZA mencionó: “Por instrucciones de nuestro

presidente municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, damos inicio al programa de bacheo en la ciudad, iniciaremos en la colonia Estero, para que las arterias viales aledañas al panteón municipal

Guadalupano, estén en optimas condiciones para los visitantes que

acudan este día de muertos”.

Así mismo agregó: “Continuaremos con el programa de bacheo en las arterias principales de la ciudadanía y de colonias populares, así

como también en los cruceros; con éstas acciones queremos que nuestro Río Bravo cuente con mejores vías de acceso, por el bien no solo de los automovilistas si no de los transeúntes”.

Cabe mencionar que en breve se iniciarán programas de encalichamiento, tanto en el área urbana como en la rural, destacando que ya se rehabilitó el acceso principal al panteón municipal nuevo, ubicado en la brecha 109 con 21.

Finalmente, le comparto que el Embajador de la República Argentina en México, DANIEL CHUBURU, hizo una cordial visita a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), donde conoció el trabajo de la casa de estudios con universidades del país sudamericano en materia de movilidad estudiantil y de cooperación académica y científica, además de impartir una conferencia en el Centro Universitario de Victoria.

El distinguido visitante fue recibido por el Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, en el Edificio Centro de Gestión del Conocimiento, quien estuvo acompañado por directores e investigadores de las facultades y unidades académicas del Campus Victoria y los secretarios de su administración rectoral.

En reunión de trabajo, el diplomático conoció los proyectos que lleva a cabo la UAT a través de sus profesores e investigadores, que colaboran con sus colegas de Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación de Argentina, tales como la Universidad de Buenos Aires; la Universidad Tecnológica Nacional, y la Universidad de Catamarca.

Deja un comentario