“LADRON HA SIDO LIBERADO 6 VECES”!! POR BUENA CONDUCTA

Comparte esta noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

5163205CD DE MEXICO.Pablo Gutiérrez Becerra, detenido por asaltar a automovilistas en Periférico Sur, estuvo seis veces en prisión, recibió sentencia condenatoria en todas, pero también su libertad anticipada.

Con base en informes de la Procuraduría capitalina, la mayoría de las ocasiones alegó buena conducta y en otras fueron sus abogados quienes le consiguieron su liberación.

 

La primera vez que fue apresado ocurrió en 1997, cuando lo acusaron de robo e ingresó al Reclusorio Norte. Todos sus arrestos posteriores fueron por el mismo delito.

 

Su sentencia más larga fue de 7 años y la más corta de 4, pero pese a ser reincidente salía de la cárcel antes de completar su condena.

 

A sus 40 años de edad se había especializado en el asalto a automovilistas, hasta que la noche del miércoles pasado fue detenido por policías preventivos, luego de asaltar a un taxista en Periférico Sur y la calle Pino, Colonia Progreso Tizapán, en Álvaro Obregón.

 

La PGJ lo relacionó con dos atracos, el del taxista y el del conductor de un BMW consumado la mañana del miércoles, también en Periférico Sur.

 

El Ministerio Público en Álvaro Obregón 3 lo remitió ante un juez de control bajo los expedientes FAO/AO-3/UI-2C/D/2943/10-2016 y FAO/AO-3/UI-4S/D/2937/10-2016.

 

En ambos casos fue reconocido por el taxista y el propietario del BMW, cuyo caso fue videograbado y dado a conocer en redes sociales.

 

Dicha víctima lo identificó a través de la cámara de Gessel. Aseguró que cuando fue agredido, el probable responsable usaba gorra, pero pudo verle claramente el rostro.

 

Sobre el tema, el Secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada, mencionó ayer que el detenido de Periférico Sur utilizaba el mismo modus operandi para cometer los asaltos hacia automovilistas.

 

“Se identificó al sujeto sobre todo en cómo se refería y agredía a las personas, coincidía su mismo modus operandi en los asaltos, el arma y los rasgos físicos también son reconocidos por las víctimas”, explicó el titular de la Policía de la Ciudad de México al término de la graduación de cadetes en el Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), en Álvaro Obregón.

 

El Jefe de la Policía explicó que el detenido no tiene relación con los robos cometidos hace una semana en Periférico y Reforma, donde dos hombres cometieron asaltos hacia dos automovilistas.

 

Identifica a delincuente
El conductor de un BMW que fue asaltado el miércoles en Periférico Sur, quien es protagonista del video que se difundió en redes sociales, identificó a Pablo Gutiérrez Becerra como su agresor.

 

 
El sospechoso fue arrestado por policías preventivos tras asaltar a un taxista en Periférico Sur y Avenida Toluca, Colonia Progreso Tizapán, Álvaro Obregón.

 

El chofer reconoció a Gutiérrez Becerra, en el marco de la indagatoria FAO/AO-3/UI-2C/D/2943/10-2016, mientras la víctima del BMW hizo lo propio bajo el expediente FAO/AO-3/UI-4S/D/2937/10-2016.

 

Con ello, se espera que el imputado sea remitido ante un juez de control en las próximas horas, confirmaron en la PGJ.

 

Al detenido le encontraron 62 chips de teléfono, 700 pesos -hurtados al taxista- y un revólver calibre .38, con un cartucho útil.

Deja un comentario