MAESTROS DE TAMAULIPAS SE UNEN A LA CNTE PARA DEFENDER SUS DERECHOS LABORALES

Comparte esta noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

PROFESORES-TAMPICO-1

TAMPICO,TAMPS.Profesores cansados de las injusticias que están viviendo por culpa de la llamada reforma educativa, se organizan y realizan marcha para invitar a la sociedad de Tamaulipas a que se unan a ellos en esta lucha que protagoniza el gobierno federal en contra de los derechos labores de los maestros.

Cuidado gobierno federal el pueblo se podrá unir a los maestros en la defensa de sus derechos.

Nuevamente el magisterio se presentó en las calles de Tampico Tamaulipas, para manifestar su repudio a “la reforma Laboral” que implemento el gobierno federal a través de Peña Nietomaestro con más 30 años de servicio nos dijo nuestro entrevistado y por razones de seguridad y temor a las represalias de gobierno no dará a conocer su nombre.

Tenemos temor de perder nuestro trabajo por hacer este tipo de caminatas donde pedimos el apoyo de la sociedad mexicana para que esta ley Laboral no se aplique  porque nos quita nuestros derechos laborales, sabemos que las autoridad de nuestro sindicato están coludidas con la SEP, para aplicarnos los reglamentos que nos dañaran en nuestro trabajo como maestro.

Tamaulipas está de pie en la lucha contra esta imposición que lo único que desea el gobierno es entregar la educación a los ricos empresarios para que hagan negocio con la educación de nuestros hijos…

Yo creo que en ningún momento es educativa. Estamos hablando completamente de algo laboral. Lleva la modificación de condiciones laborales de nosotros. No se están implementando nuevos planes y programas, y los libros de texto están plagados de errores ortográficos y de errores conceptuales. Eso es una de las condiciones que nos tiene en la prueba PISA en bajos niveles.

(PREGUNTA) usted se ha manifestado en alguna marcha contra la Reforma Educativa?

(RESPUESTA). No, yo no me he manifestado contra la Reforma. Somos una institución acá en Tamaulipas que tradicionalmente hemos estado trabajando. Durante los últimos años ha operado con los programas propuestos por la SEP.

.

(PREGUNTA) que opina sobre los despidos en otros estados por asistir a las marchas a la ciudad de México DF.

(RESPUESTA). Los despidos anunciados por Nuño fueron por el paro nacional arrancado el 15 de mayo, “hay gente que le localizaron faltas de abril y diciembre, las cuales estaban justificadas con permiso”.

Para él profesor es “la Reforma es más laboral”  no educativa. No le encuentro un ápice de mejorar las condiciones educativas como buscar que las condiciones de las escuelas, salones y baños e instalaciones integrales mejoren; no hay una búsqueda de infraestructura. Los programas no están acordes con el entorno.

Deja un comentario