EL PAN AVENTAJA AL PRI EN CD MADERO,.NO QUIEREN AL “PORRO” NI A OLIVA

Comparte esta noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

pri-madero-mtampico

CD MADERO,TAMPS.Dicen que cuando el río suena es que agua lleva, esto se traduce brevemente que cuando se conoce cierta información, normalmente resulta verdadera. Esto viene a colación porque hace unos días se dieron a conocer unos números sobre las preferencias de los candidatos a la alcaldía de Madero, los cuales dan buena ventaja -hasta el momento- al candidato del PAN Andrés Zorrilla Moreno, sobre el abanderado tricolor Humberto Oliva Barreda.

¿Cuál es la relación con esa frase mexicana? Muy sencillo, con la actitud que están tomando ciertos personajes del PRI, evidencian rotundamente que las preferencias de las que se habla en esas encuestas, son ciertas. De otra manera, no se explica por qué la desesperación del partido tricolor.

Aunque hay que reconocer que existen elementos que pudieran dar a entender que efectivamente en Ciudad Madero el Partido Acción Nacional lleva ventaja con rumbo a la elección del 5 de junio.

1.- Desde antes que iniciara la campaña, la peor noticia para el PRI maderense fue haber impuesto al ex líder estudiantil de la Facultad de Ingeniería de la UAT (algunos dicen que le dicen el porro) José Luis Martínez Navarro como coordinador general de la campaña de Oliva Barreda. Esto a sabiendas de que Martínez Navarro goza de cierta animadversión dentro del mismo partido. Para muestra sólo un botón, en su momento un alto mando del comité directivo municipal del PRI se quejó amargamente de que a quien le dicen el porro, le propinó varios “golpes bajos” a través de cierto columnista de Madero.

2.- Trabajadores petroleros han señalado que a cada evento de Humberto Oliva los obligan a asistir aun en contra de su voluntad. Incluso se dice que en un evento de hace tres semanas en el Parque Bicentenario y que reunió a más de tres mil personas, de ésas sólo 100 eran petroleros; la razón es muy sencilla, era domingo y por eso no fueron todos. (Si quiere conocer lo que los trabajadores petroleros piensan de Oliva Barreda, sólo vaya a una cantina de Madero, pues al calor de las copas los empleados de Pemex “sueltan la sopa”).

3.- En su momento el dirigente del SIRTA en Madero Fidencio Izaguirre se quejó de que el candidato del PRI Humberto Oliva no quiso brindarle una audiencia para darle a conocer la forma en que dicho gremio lo apoyaría, desestimando el apoyo de esa organización. Y ello sorprende pues según los viejos lobos de la política, en una campaña siempre se trata de sumar (aunque sea un voto) pero no restar. Lo que tal vez no sabe el señor Humberto Oliva, ni tampoco algunos de sus asesores.

4.- Otro ejemplo de la falta de atención no tan sólo del abanderado tricolor, sino de su coordinador de campaña, es dejar fuera a líderes como Carolina Salas y Silvia Mancilla, además de que el también líder Miguel Mayorga ha mencionado estar inconforme porque no lo tomaron en cuenta para la planilla de regidores.

Hay más situaciones y hechos que podrían considerarse como elementos para creer que en realidad Andrés Zorrilla encabeza las preferencias en Madero, pero por falta de espacio serán abordados en otra colaboración.

Sin embargo aquí ése no es el principal problema; el asunto es que con esa actitud, ¿de verdad Humberto Oliva le ayudará al candidato a gobernador de su partido?, ¿no será a la inversa, es decir que le reste votos? Como reza otro dicho: “mejor no me ayudes compadre”.

Finalmente es inevitable comentar lo que sucedió el día de ayer en la colonia Adriana González de Hernández (mejor conocida como El Chipuz), y que de acuerdo a videos y notas informativas de diferentes reporteros, se da cuenta de que militantes priístas encabezados por la lideresa de ese sector, la ex regidora Reyna Inés Silva Lagunes, agredieron y se condujeron en forma por demás altanera al candidato del PAN, faltando al principio universal del diálogo como forma civilizada de solucionar cualquier diferencia.

Además, tengo el gusto de conocer al sr. Andrés Zorrilla y me consta que es una persona honorable, educada y tolerante.

Me consta también que en su momento, la señora Reyna Inés Silva Lagunes cuando era regidora del Ayuntamiento de Madero, agredió a mi compañero periodista Juan Edy Pintor, hechos ocurridos en la cafetería Super Cream, mejor conocida como el café de la maldad. En esa ocasión, me tocó estar desayunando con mi colega Edy Pintor, cuando repentinamente la ex edil y lideresa de la colonia Adriana González de Hernández, Reyna Inés Silva, tomó la taza de café caliente de mi compañero y se la aventó a su humanidad, lo que me pareció poco prudente; pero en fin, no juzgo los motivos sino el hecho. En esa ocasión, afortunadamente el problema no pasó a mayores.

Consideré pertinente recordar ese momento, para que mis lectores se formen un criterio y no se “vayan con la finta”. Insisto, Andrés Zorrilla es un empresario exitoso y una persona honorable.

Deja un comentario