DENUNCIAN POR ACOSO SEXUAL E INTENTO DE VIOLACION A LIDERES SINDICALES DE ALTAMIRA

Comparte esta noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

images

ALTAMIRA,TAMPS. Una de las demandantes acusó directamente a Oscar Gustavo Ferral Sánchez; dijo que llevaba ocho años laborando, pero por la denuncia fueron sacadas del sistema, Imprimir Disminuir Fuente Disminuir Letra

Líderes sindicales de la Sección 3 del Sindicato Petrolero de Altamira, fueron denunciados por acoso sexual e intento de violación por parte de dos trabajadoras que interpusieron al demanda con el expediente 9365/2015 en la Agencia del Ministerio Público Investigador.

Las demandantes por temor a represalias, prefirieron no proporcionar sus generales, aseguraron que llevaban ocho años laborando en la organización gremial y con padres también trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero por la denuncia que presentaron desde el pasado 7 de julio del 2015 fueron sacadas del sistema.

Una de ellas acusó directamente a Oscar Gustavo Ferral Sánchez, “yo fui la última afectada en el mes de mayo, esta persona me privó de mi libertad, encerrándome en el departamento de operación de pozos del campo Tamaulipas, Sección Tres, el agresor es Oscar Gustavo Ferral Sánchez, en complicidad de Alfonso Burguete Leija”.

Detalló que en el mes de mayo, “Alfonso entró al departamento de producción, me encontraba laborando y llegó como al mediodía y me preguntó de manera insistente que si me encontraba sola y le contesté que sí, porque me había dejado haciendo unas conexiones superficiales para conexión de pozos y la limpieza del área de vestidores.

Alfonso al verificar que estaba sola se va y hace una seña, sigo con mis actividades y en eso escucho que entra Oscar Gustavo Ferral Sánchez, cierra la puerta y se viene a mi directamente para hacerme propuesta indecorosas, más que nada sexuales”.

“Venía total mente ebrio (Alfonso), con una cerveza en mano a pesar que portaba el uniforme, empieza a querer besarme a la fuerza, a querer tocar mis partes íntimas de una manera horripilante, me lastimó, me jaloneó el cabello, porque al no dejarme e intentar salir, pero la perilla no jalaba, alguien la estaba sosteniendo, grito y me jala de los cabellos, ya cállate el hocico hija de la fregada, ya no hagas tu desmadre”.

Tras estos hechos, la única acción que tomaron los líderes fue la suspensión de contratos desde hace siete meses, “a pesar de que hemos enviado documentos a la Ciudad de México no les han hecho nada, por eso queremos que esto se sepa, lo hacemos público para que sepan los superiores que tipo de personas son, existen tres demandas más por acoso sexual, pero por temor a que les quiten sus contratos no quieran hacerlo público”.

Señalaron a Juan Silva Villanueva, secretario general de la sección 3 y el secretario de vigilancia, Lorenzo del Ángel, de estar solapando los abusos en contra de las demandantes, pero también de otras compañeras que no quieren dar a conocer sus casos por temor.

Incluso señalaron, “tememos por nuestras vidas, que atenten en contra de nuestras familias, los hacemos responsables”.

“Estamos en la mejor disposición de terminar con todo esto, para que la verdad salga a la luz, que todas las personas que se han burlado de nosotras sepan que tenemos palabra y que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

Deja un comentario