EN TAMPICO,LOS PRIMEROS DIAS DE OCTUBRE ENTREGARA SEDESOL LAS PANTALLAS POR EL APAGON ANALOGICO

Comparte esta noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Gráfico1154-200x140

TAMPICO,TAMPS. En los primeros días de octubre serán entregadas en Tampico las pantallas por parte de la SEDESOL dentro del programa “Apagón Analógico”, en donde se verán beneficiados 19 mil 346 personas, tanto de “Prospera” como de “65 y Más” y otros programas, informó Javier Acebo Garza, Coordinador Estatal de Programas de Grupos Prioritarios, quien pidió a la población no vender ni empeñar su aparato y que la SCT acordó con las casas de empeño que no reciban las pantallas que entregó como apoyo el gobierno federal.
“Hace dos semanas nos llegaron las 127 mil notificaciones para Tamaulipas de las cuales 19 mil 346 corresponden a Tampico, esas notificaciones las entregaremos casa por casa para esos beneficiarios de todos los programas quienes van a recibir su televisor”, indicó el funcionario federal.
Dijo que entran en el beneficio las personas que están inscritas en el Programa “Prospera” y “65 y Más” que estuvieron activos en el bimestre de abril-mayo de 2014 esto es que asistieron a toda las reuniones y en el caso de los adultos mayores que asistieron en ese periodo a la prueba de vida, estimando que los beneficios corresponden a alrededor de 13 mil para adultos mayores, en Prospera cerca de 4 mil 500 beneficiarios, más los demás programas.
“Todos los de programa federal como estancias infantiles 65 y Más Prospera, Liconsa y Diconsa, y la entrega para Tampico será a partir del 4, 5, 6, 7 y 8 de octubre.
Acebo Garza dio a conocer además que por parte de la SCT saben de manera extra oficial que ellos llegaron a un acuerdo con las casas de empeño para que no reciban esas televisiones.
“Quiero hacer hincapié a los beneficiados que no vendan su televisor, que no se la dejen a un vecino porque ya cuando se hace el apagón analógico a lo mejor la gente no cree que va a pasar y en la frontera ya pasó, muchos ya se arrepentían de haber vendido su televisor.
Sobre la manera en que van a distribuir las pantallas, el entrevistado dijo que en el programa “65 y Más” acudirá a los domicilios personal identificado con gafette que dirá notificador con chalecos de SEDESOL “ellos serán los únicos que irán a entregar, esto es, solo promotores de la SEDESOL, de gobierno del estado”.
Por último, Javier Acebo invitó a la población a que si tienen alguna queja en contra del personal que labora en la dependencia a su cargo la externen ya que explicó: “Sí ponemos mucha atención en cómo atendemos, nos gusta estar en capacitación permanente con nuestro personal porque a final de cuentas nos debemos a la ciudadanía y es un mandato que tenemos que atender bien a nuestros beneficiarios”.

Deja un comentario