CONFIRMA PROCURADURIA DETENCION DEL “CHIVE” CON FAMILIA Y COMPLICES

Comparte esta noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

TAMPICO,TAMPS. Dentro de un operativo de vigilancia de la Fuerza Tamaulipas se logró la detención del jefe de la plaza de una organización delincuencial que opera en la zona sur de Tamaulipas, además de sus cómplices y familiares quienes se encontraban en el interior de un hospital privado en la avenida Hidalgo la noche de este viernes.

Las redes sociales a las 21:30 horas empezaron a indicar sobre bloqueos y un mega operativo en dicho hospital a la altura de la calle Francita, lugar en donde se realizó la captura de Silvestre Haro Rodríguez alias “El Chive” o “R1”, familiares y cómplices, quienes se encontraban visitando a su cuñado Carlos Alberto Álvarez Díaz, alías el “R5” quien había perdido una mano al explotarle un artefacto explosivo.

Los escoltas de Haro Rodríguez se encontraban armados afuera del hospital, por lo que al pasar la Fuerza Tamaulipas los detectó y procedió a los interrogatorios percatándose que en el interior se ubicaba el jefe delincuencial.

Quienes lo acompañaban eran: Guillermo Álvarez Cortez, Rosa Elena Díaz Acevedo (madre de Carlos Alberto), Luis Alberto Rodríguez Gallegos (padre de Carlos Alberto), Mayomy Sarahí Haro Rodríguez (hermana de Silvestre Haro), Rigoberto Espinosa Martínez, Renzo Eduardo Yáñez Saldaña y Aleks Hernández Salazar.

En el despliegue participó la Fuerza Tamaulipas, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Militar y Secretaría de la Defensa Nacional, quienes sorprendieron al presunto jefe delincuencial cuando se encontraba en dicho hospital.

En cadena se desataron bloqueos con el afán de rescate en el lugar conocido como el “20” sobre el bulevar de la Industria en Altamira, en donde la Fuerza Tamaulipas y Policía Militar lograron la captura de cuatro presuntos delincuentes y los cuales fueron trasladados de inmediato a las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

Seguido a esto, en la avenida Universidad, el Corredor Urbano y Tancol se desataron bloqueos y persecuciones entre delincuentes y fuerzas federales.

En la avenida Monterrey, justo en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional se generaron también persecuciones y tiroteos en donde las balas de grueso calibre dieron en las bombas despachadoras de combustible.

A la estación de servicio, una vez que regresó la calma, llegaron elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos, acordonando el área y tomando las medidas de prevención.

En el operativo se aseguraron siete armas largas con cargadores abastecidos, cinco pistolas (entre ellas una bañada en oro), cinco granadas, mil 873 cartuchos y 59 cargadores, tres radios, tres mochilas, una maleta y celulares.
También se aseguraron cuatro vehículos: un Buick blanco, una camioneta Mercedes Benz con placas del Estado de Jalisco, una camioneta Frontier blanca con placas del Estado de Colima y una camioneta GMC blanca.

Haro Rodríguez y compañía fueron trasladados a las 15:30 horas a la Seido en la Ciudad de México vía aérea mediante un fuerte dispositivo de seguridad que se implementó desde las instalaciones de la PGR en la zona norte de Tampico y hasta el Aeropuerto Internacional “Francisco Javier Mina”.

CONFIRMAN DETENCIÓN

El Procurador General de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, en rueda de prensa confirmó la desarticulación de la célula criminal que opera en la zona sur de Tamaulipas, misma que era dirigida por Silvestre Haro alias el “Chive”.

Acompañado del general Norberto Cortez Rodríguez, coordinador Federal de la Zona Centro, el Coronel Pablo Castellanos García, Sub Secretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, el Capitán Arturo Quiñonez de la Armada de México, la Lic. Carolina González Maldonado Fiscal Federal de la Zona centro y el Comisario Alberto Castillo Castillo de la Policía Federal, el titular de la PGJ, en su carácter de vocero del Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó la detención del jefe delincuencial Silvestre Haro Rodríguez, considerado como uno de los objetivos prioritarios en la estrategia de seguridad implementada el 13 de mayo del 2014.

Afirmó que se trataba del jefe de plaza de la célula delincuencial que opera en Tampico, Madero y Altamira y que al momento de la detención les ofreció como soborno a los elementos de la Fuerza Tamaulipas, tres veces.Solo que ahora si no se dejaron sobornar.

CONFIRMAN

Deja un comentario