LIDER DEL CARTEL DEL GOLFO ES DETENIDO EN TAMPICO,..DECOMISAN ARSENAL EN REYNOSA

Comparte esta noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

TAMPICO,TAMPS.  Autoridades mexicanas informaron hoy que detuvieron a Rigoberto Carranza Valay, presunto segundo al mando del Cártel del Golfo en Tampico, Tamaulipas.

Durante una operación realizada el martes en este municipio, elementos del Fuerza Tamaulipas capturaron a Carranza Valay, de 39 años, junto a otros dos posibles delincuentes vinculados al grupo delincuencial.

El operativo tuvo lugar este martes, y en este se decomisaron 15 vehículos, entre automóviles, camionetas y una motocicleta de reciente modelo. Además de 75 dosis de mariguana y 10 de cocaína, un arma, dos granadas, cartuchos y cargadores, se informó en un comunicado.

Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, es un estado clave para el tránsito de drogas y una de las regiones más violentas de México por la constante lucha entre el Cártel del Golfo y los Zetas, que se disputan el territorio.

Según el Grupo de Coordinación Tamaulipas, Rigoberto Carranza Valay, es considerado el segundo al mando del grupo delincuencial que opera en Tampico, Altamira y Madero. Recibía órdenes de José Silvestre Haro, probable jefe regional del grupo en Tampico.

Mientras que, José Inés Mellado Noriega, de 45 años, es sospechoso de ser traficante de armas. Ya tiene un ingresó a prisión en Altamira por el delito de posesión de armas de fuego y explosivos, y recobró su libertad en julio del 2014. Se le vincula con Hermenegildo Alvarez Aguirre y José Angel García Hernández y se encarga presuntamente del cobro de piso en Tampico.

Edgar Fernando García Hernández, de 23 años, es cuidador de los vehículos para el grupo delincuencial. Tiene registro de detención por delitos contra la salud en la capital tamaulipeca, detalló el grupo de seguridad  en un comunicado.

DECOMISAN ARSENAL EN REYNOSA

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México localizó en un escondite subterráneo en Reynosa, Tamaulipas, 39 armas, 400 cargadores y miles de cartuchos útiles para diverso armamento.

El hallazgo ocurrió durante un patrullaje terrestre que realizaron marinos adscritos a la Base de Operaciones Mixtas en Reynosa, misma que forman parte del Grupo de Coordinación Tamaulipas, informó la Secretaría de Marina en un comunicado.

El aseguramiento del arsenal ocurrió este lunes y fue producto de labores de inteligencia realizadas en el municipio fronterizo, donde se localizaron 33 fusiles, tres subametralladoras y tres lanzagranadas.

Asimismo, se encontraron cargadores para armas tipo AK 47; M-16 y para armas calibre 50 y para armas cortas, entre otros. En total se contabilizaron 400 cargadores para diversos tipos de armas.

Por lo que respecta a los cartuchos se reportaron para fusil AK-47 (más de cinco mil 500) y para armas calibres 50, 30 y 22-250, así como calibre 7.62 x 39. En total seis mil 532 cartuchos.

El comunicado detalla que no hubo personas detenidas como parte del operativo, mientras que el arsenal fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público en Tamaulipas.

AAcJWJI

Deja un comentario