REGIDOR EXIGE AYUDA,.POR LA GRAN INSEGURIDAD EN ALTAMIRA

Comparte esta noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

REGIDOR PIDE AYUDA ALTAMIRA,TAMPS Asegura que hay varios fraccionamientos ya casi sin habitantes por la falta de seguridad, y por la apatía de la autoridad para dotar de servicios públicos básicos.

La ola de violencia registrada en la ciudad de Altamira, aunado a la apatía del gobierno municipal para garantizar los servicios básicos, como el agua potable, ha provocado el cierre de empresas, y que huyan familias dejando fraccionamientos prácticamente abandonados, denunció el regidor Evelio Licona Espinoza.

El Regidor presidente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en el Cabildo de la urbe industrial, emanado de las filas del Partido de la Revolución Democrática, aseguró que el panorama en su municipio es desalentador, y lo peor, dijo, no se ve voluntad de la primera autoridad para solucionar la problemática.

“Fraccionamientos de Altamira están deshabitados en su gran mayoría, y las familias sin ganas de regresar a su patrimonio porque han sido víctimas de la delincuencia, porque no les hemos podido garantizar seguridad”, lamentó el Regidor.

Recordó que el tema de la violencia está a la orden del día y la situación es crítica, al igual que la ola de robos en todos los niveles, y su familia es parte de estas estadísticas, luego de que a inicios de marzo del presente año, le robaron el carro a su hermano Félix Licona a las afueras de su casa ubicada en la colonia Tampico Altamira.

Estadísticas de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, revelan que en Altamira el robo de vehículos es el delito con mayor incidencia.

Abundó que aunado a falta de seguridad, se tiene además la carencia de recolección de basura, de alumbrado público, y lo principal del servicio de agua potable que falla mucho afectando a la mayoría de las familias y comerciantes, que mejor deciden buscar un mejor nivel de vida, con seguridad, en otros estados del País y en Estados Unidos.

DESPUÉS DE 2I:30 HORAS, NADIE QUIERE SALIR POR TEMOR.

Señaló que fraccionamientos como el sector la Pedrera, Paseo Real, por mencionar algunos, se han convertido en sitios de riesgo para los habitantes de esos lugares, ya que después de 2I:30 horas, nadie quiere salir, tienen temor.

“Me ha tocado escuchar las quejas de los vecinos, y sí, hay que reconocer que en ese fraccionamiento la inseguridad es insoportable, pero también en la colonia Unidad Satélite, en Laguna Florida, y la misma gente te dice que ahí no conocen la autoridad”.

Resalta que la que queja es misma, denuncian actos vandálicos, situaciones de inseguridad, y nunca llegan las fuerzas federales encargados de la seguridad pública, “nos dicen que ahí los pueden matar y nadie se da cuenta” externo el edil.

Licona Espinoza, aseguró que no hay elementos suficientes para garantizar la tranquilidad al comercio, a los vecinos, para nadie, y esa es una falla muy grave de la autoridad.

“A ellos les corresponde garantizar la seguridad pública, hablamos también de una falta de atención de nosotros como municipio porque estamos obligados a dotar de alumbrado público y eso es algo que tenemos muy descuidado, es innegable la deficiencia por la carencia de lámparas”.

Reveló que el Ayuntamiento tiene un convenio signado en materia de seguridad pública con el estado, donde hay una parte importante de recursos que se le destina del Subsemun, pero no se ve reflejado.

“A mi juicio esta es una estrategia fallida, es un convenio que no debería de existir, porque los recursos que te corresponden como municipio no los ves reflejados”.

FAMILIAS Y EMPRESARIOS HUYEN A OTROS ESTADOS DEL PAÍS, O ESTADOS UNIDOS

Al referirse al caso de las casas, comercios y empresas abandonadas, aseguró que es crítico el problema, ya que por la situación las familias y empresarios deciden irse a buscar una mejor ciudad, con seguridad, en otros estados del País y en Estados Unidos.

“Ves las casas abandonadas, todas están vandalizadas, y muchas ahora sirven como guarida de malvivientes” remarcó.

Agrega que en este punto se desprende otra problemática pues cuando deciden repararlas para volver a habitarlas, se encuentran con que deben una cantidad estratosférica de consumo de agua, servicio que jamás usaron durante mucho tiempo.

“Las casas abandonadas de los fraccionamiento te generan problema social, porque hay otro grupo de ciudadanos que tienen necesidad de un hogar y se meten en esas casas, es una anarquía la que se está viviendo en esos fraccionamientos, es una anarquía por la falta de interés de la autoridad”, puntualizó.

Deja un comentario