PRI,PAN,PRD Y PVEM CULPABLES DE LA CRISIS EN MEXICO,..MORENA REGISTRA A SUS CANDIDATOS

Comparte esta noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

morena

MEXICO,D.F.En medio de aplausos y gritos a favor de Andrés Manuel López Obrador, fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dirigentes del partido acudieron al Instituto Nacional Electoral (INE) para registrar a sus candidatos a diputados de proporción relativa.

Martí Batres Guadarrama, dirigente nacional de Morena, acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de provocar la “grave crisis nacional”.

“No tienen autoridad moral para pedir el apoyo de los ciudadanos. Son unos farsantes, son unos traidores”, dijo.

Junto a la Secretaria General, Bertha Luján Uranga, y el representante ante el INE, Horacio Duarte Olivares, aseguró que rechazan todo tipo de privatización y lucharan en contra de ellas, incluso la privatización del agua; además dijo que intentarán abolir las mal llamadas reformas estructurales.

El compromiso de Morena es, dijo, defender el derecho de los mexicanos ante la peor de las mafias que es el gobierno federal. “Los Pinos esa es la mafia más peligrosa, muy peligrosa, hay que cuidarnos de la infiltración del crimen que se están haciendo desde Los Pinos”, agregó.

“Somos la única fuerza política que ha defendido a la gente, de los aumentos de impuestos, de las privatizaciones, de los despojos que se han acordado por parte del gobierno y sus aliados a lo largo de la pasada legislatura. La legislatura que está por terminar es de las peores legislaturas, una legislatura formada por farsantes y traidores, así que es necesario que el legislador asuma su primera obligación que es responder a sus ciudadanos”, afirmó.

En su discurso, señaló que buscarán justicia para las 43 familias de los normalistas y que las elecciones se den a través de un procesamiento basado en el diálogo y no en el uso de la fuerza.

Agregó que seguirán insistiendo con las autoridades los temas de los abusos del Partido Verde, el uso de los programas sociales con fines electorales y la entrega de televisiones por parte del gobierno federal a los ciudadanos del país.

Los morenistas hicieron un llamado a las autoridades electorales a ejercer los principios fundamentales de la democracia: equidad y libertad del voto.

Bernardo Bátiz  Vázquez, candidato de Morena, pidió a los consejeros electorales que impidan la compra de voto para que el proceso sea impecable.  ”Les pedimos a las señoras y señores que impidan la compra voto, ya sabemos que los partidos que están acostumbrados a esta forma de hacer política ya lo están haciendo, por eso les pedimos que impidan que otra vez se compren los votos con engaños, con formas retorcidas”.

“Si es entre iguales [el proceso electoral] y la autoridad defiende los principios de igualdad estaremos satisfechos. Eso es lo que les pedimos, si llegamos los que somos candidatos, ¿qué queremos, ¿por qué estamos aspirando a esos cargos en el Congreso Nacional: queremos rescatar la dignidad del Congreso Nacional. El Congreso debe ser rescatado”, afirmó en medio de aplausos.

Por su parte, el Consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello hizo un llamado a los candidatos que se registren a aportar información curricular para que robustecer la confianza de los ciudadanos.

Consideró que aunque las elecciones no van a resolver los problemas que aquejan este país, se necesario debatir las distintas propuestas y soluciones de cara a la ciudadanía para que haya elecciones limpias.

En ese aspecto, reiteró que el proceso está cumpliendo en tiempo y forma los parámetros establecidos y que están trabajando para que la elección sea imparcial y  equitativa y que “la actuación de la autoridad  no solamente se apegará a la ley; sino que además se ejercerá sin filias y sin fobias”.

Al finalizar el evento, las decenas que acompañaron a los dirigentes de Morena a su registro, entre ellos algunos candidatos, exigieron que las elecciones fueran limpias y que las autoridades respetarán las leyes.

COMIENZA REGISTRO DE CANDIDATOS AL CONGRESO

Desde este domingo, el INE recibirá, por parte de los Partidos Políticos y coaliciones, el registro de candidaturas a Diputadas y Diputados Federales que competirán en el Proceso Electoral 2015, tal como lo indica la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

El Consejo General del INE abrirá la recepción de los registros para aspirantes a diputaciones por el principio de representación proporcional, en tanto que los Consejos Distritales –y de manera supletoria, el Consejo General- abrirán la recepción a candidatas y candidatos a Diputados por el principio de mayoría relativa.

Deja un comentario