10 LUGARES EN QUE LOS ANIMALES VIVEN EN EL PARAISO

Comparte esta noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

shutterstock_1477911351

Aunque pareciera que el ser humano ocupa y utiliza gran porcentaje del territorio en el planeta, todavía quedan lugares, quizá pequeños y a veces urbanizados, donde los animales sigue reinando, donde son respetados y pueden andar libremente.

Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).- Las actividades turísticas, la economía, la conservación y las protecciones legales en ciertos rincones del planeta sirven para que los animales vivan sin que ningún otro ser vivo los moleste y les altere su convivencia.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

VACAS EN LA INDIA

Well-loved_cow,_Delhi
En la India la vaca es un animal tan sagrado que no puede ser lastimado y de ser así se procede a una sanción según lo estipule la ley. Mahatma Gandhi se refirió a la veneración de este animal como “el hecho central” del Hinduísmo y “uno de los fenómenos más increíbles en la evolución humana”. Los creyentes la honran y en ocasiones la adornan con guirnaldas de flores y ponen aceite en sus cabezas. En el pasado, matar a una vaca se consideraba una ofensa capital.

Más allá que venerarlas, los hindúes respetan, honra y adoran al animal, ya que al hacerlo, honran a todas las criaturas. Ellos considera quen se trata de un animal nombre que da más de lo que toma. Los hindúes creen que todas las criaturas vivas son sagradas, desde peces hasta mamíferos. Es por ello que hacen festividades donde las decoran y las celebran, aunque no las veneran como se hace con alguna deidad.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

CONEJOS EN JAPÓN

Un conejo dibujado sonriente da la bienvenida a los visitantes en la Estación del Ferry Tadanoumi. Foto: Especial.

El Internet se volcó con la noticia de que en Japón existe una Isla llena de gatos en Japón, aunque en realidad son once. No es todo. Cerca del Mar Interior de Takehara, Prefectura de Hiroshima, se encuentra Okunoshima, o “La Isla de los Conejos”. Igual que Aoshima de gatos, esta isla también está repleta pero de conejos. Es, más bien, un paraíso repleto de ellos.

Esta isla se encuentra habitada por cientos de conejos silvestres que deambulan por las vías públicas y bosques, se les aparecen a los turistas y ahora también son fenómeno viral de internet. Las tiernas criaturas cambian totalmente la faceta anterior que se conocía de esta isla donde anteriormente se hacían pruebas químicas para armas durante la segunda guerra mundial.

Se desconoce la cantidad exacta, pero se cree que viven miles de conejos en esta isla y una de las teorías fue que ocho ejemplares fueron introducidos al lugar por niños en 1971 y que fueron criados hasta alcanzar esta población.

A pesar de que la isla es altamente turística, los visitantes gustan de comprar comida para ellos y alimentarlos ya que no representan ningún riesgo y son únicamente una amenaza peluda.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

ISLA DE CERDOS

A diferencia de lo que se cree, las aguas de esta bahía permanecen limpias ya que sólo nadan ahí cerdos y casi no hay humanos. Foto: Especial.

En Bahamas existe la “Playa de Cerdos”, una playa paradisiaca situada en Exuma, un distrito con 360 islas. La también conocida como La Isla de los Cerdos es donde viven decenas de cerdos ferales que se les pueden encontrar nadando en las aguas cristalinas sin que nadie los moleste.

Aunque no hay una versión oficial del por qué hay tantos ejemplares de esta especie, existe la teoría que un grupo de marineros los abandonaron ahí para comerlos después con la idea de regresar a la isla. Sin embargo, nunca retornaron y los cerdos lograron sobrevivir.

Una leyenda cuenta que los cerdos sobrevivieron a un hundimiento de barco y nadaron a la costa. Aunque se desconoce el origen verdadero, lo cierto es que son muy adorados por los turistas que llegan y los alimentan. En este lugar también habitan gatos y cabras.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

PEREZOSOS DE COSTA RICA

El Internet los ama porque son y hacen todo lo que todos quieren ser y hacer. Costa Rica también los quiere tanto que lo pusieron como imagen de su billete de 10 mil colones (moneda local). No son osos, aunque se les relaciona a los hormigueros y los armadillos.

El país cuenta con un santuario llamado Cahuita, que es una de la reservas que se dedica a estos mamíferos que también se les encuentra en el centro y sur de América.

El lugar se ubica en la provincia de Limón, que atiende dentro de 130 hectáreas a ejemplares de esta especie que necesiten rehabilitación, estén heridos, hayan sido abandonados por su madre o se encuentren en situación de riesgo por los humanos.

El santuario lo inició un costarricense en 1992 para cuidar e investigar a estos animales sin que nadie los moleste en su rutina de dormir 18 horas al día, comer y defecar.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

JIRAFAS NAIROBI

En Nairobi, Kenia, se estableció una cultura de conservación hacia las jirafas Rothschild que se encontraban en peligro de extinción y que sólo se encuentra en la vida silvestre al este de África.

Incluso, el edificio más icónico en el suburbio Karen, se llama “Giraffe Manor”, que hoy es un hotel cerca del Giraffe Center donde se opera el programa de crianza de esta especie.

Este lugar es paradisiaco para los turistas, ya que mientras deambulan por el centro, las jirafas aparecen sin temor en las puertas y ventanas, además que dio pie para una historia en el cine con su propio filme que salió en 1979 llamado “La última jirafa”.

Al sur de África enfrenta numerosos problemas relacionados con los cazadores furtivos, por lo que gracias a muchas iniciativas de bienestar animal que organizan las comunidades locales y nativas, se puede observar a una cebra o elefante dentro de los límetes de la ciudad de igual forma en un sabana abierta.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

INDOMABLES EN EU

La isla es un lugar sereno con gran atractivo visual gracias a la poca intervención del hombre. A este lugar se puede acudir como turista con ciertas restricciones para no alterar donde habitan los "ponis salvajes". Foto: Especial.

Se desconoce también el cómo llegaron estos caballos al lugar, pero las personas en la localidad explican que los animales son sobrevivientes a un hundimiento de barco en la costa de Virginia, pero la explicación más lógica es que son descendientes de caballos que fueron llevados a la isla en el siglo XVII.

Los caballos se dividen en dos manadas principalmente, una del lado de Virginia y el otro del lado de Maryland. A ambos grupos los separa una valla que también limita la frontera entre ambos estados respectivamente. Servicios locales se encargan de ambos lados bajo el Servicio de Estados Unidos de Pesca y Vida Silvestre y a estos animales se les llama comúnmente los “ponis de Chincoteague”.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

ISLA DE LOS MONOS

Ya que los monos que habitan aquí son salvajes, nadie habita la isla e investigadores viajan diario para estudiar a los primates. Foto: Especial.

La isla Cayo Santiago en Puerto Rico es mejor conocida como la Isla de los Monos. Una región deshabitada al sureste de Punta Santiago Humacao. En este lugar habitan aproximadamente mil monos Rhesus y son el producto de un grupo de 409 monos que fueron importados de la India en 1938 para uso de investigación científica.

En la actualidad, sirve para la Universidad de Puerto Rico y su Centro de Investigación de Primates del Caribe y otras instituciones que realizan estudios. Ningún humano habita aquí y todos los científicos se trasladan en botes diarios.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

ISLA DE SERPIENTES

A simple vista parece una isla más turística de Brasil, pero es completamente inhabitable ya que el veneno de las cobras evolucionó hasta convertirse altamente letal y puede matar a sus presas en menos de una hora. Foto: Especial.

Las serpientes eran veneradas en diferentes culturas. En la mitología china, estos reptiles aparecían en mitología, religión, leyendas y anécdotas como la mezcla de serpientes y humanos o con poderes especiales como poder tomar la forma que desearan.

En la actualidad las serpientes son utilizadas en rituales donde llegan a ser sacrificadas. Sin embargo, existe una isla en Brasil donde existen las especies de estos animales más letales y venenosas, por lo que es inhabitable.

Ilha de Queimada Grande, Localizada a 90 millas de la costa de Sao Paulo, al principio parece como uno de esos lugares paradisiacos y turísticos, sin embargo, habitan entre 2 mil y 4 mil de las más peligrosas víboras en el mundo. El veneno de estos reptiles puede matar a una persona en una hora y es estudiado por investigadores con fines médicos.

Las leyendas sobre el origen de las serpientes explican que fueron los piratas quienes pusieron ahí a los animales para proteger su oro, pero en realidad, la población de serpientes en la isla evolucionó durante miles de años sin que los humanos intervinieran.

Podrá parecer una isla de pesadillas para cualquier turista, pero sin duda, es el paraíso de estas serpientes que se encuentran en Amenaza de Extinción de la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés).

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

ISLA DE LAS FOCAS

En algún momento de la historia, los humanos intentaron habitar en esta isla, pero en la actualidad únicamente es ocupada por las focas. Foto: Especial.

Localizada en la Bahía Falsa, cerca de la Península Cabo en el Suroeste de Sudáfrica, es una zona rocosa llena de focas con pelaje. Estos animales habitan y se reproducen en esta isla en absoluta paz. Los humanos intentaron alguna vez habitar esta isla, pero fracasaron y desde entonces las focas son las reinas de este lugar.

El gran atractivo turístico lo ocasionan los ejemplares del Gran Tiburón Blanco gustan de rodear dicha isla en ciertas temporadas para esperar que alguna foca despistada nade lo suficientemente lejos para alimentarse de ella. Los tiburones ofrecen espectáculos de salto a la hora de cazar a alguna foca, que dan la apariencia de volar, además que también las personas pueden sumergirse para nadar con ellos sin que represente algún peligro, aunque claro, sólo para aventureros.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

BAHÍA DE LEONES

Naturalistas de la zona buscaron protegerla desde principios de los años 50 para que cesara la caza de estos animales y ahora viven en plena paz. Foto: Especial.

En la Isla Canguro al sur de Australia habita la tercer gran población de leones marinos australianos. Durante la época de la colonización europea, la población de esta especie fue explotada con propósitos económicos y su caza continuó hasta después de 1945, pero naturalistas de la Sociedad Real del Sur de Australia pidieron al Museo del Sur de Australia en 1953 que los leones marinos recibieran protección junto a la costa de la Isla Canguro y en 1954 se proclamó esta protección en la Ley de Protección Animal y de Aves.

Los turistas pueden acudir a esta costa y en pocas ocasiones nadar, únicamente se puede acceder con un guía turístico y queda estrictamente prohibida la pesca y la intervención o modificación del paisaje.

Deja un comentario