PEÑA NIETO EN EL 2005 COMPRO MANSION A OTRO CONTRATISTA,…QUE DESPUES RECIBIO CONTRATOS TRAS CONTRATOS

Comparte esta noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Screen Shot 2015-01-21 at 05.59.16

MEXICO,D.F. En 2005, el ahora presidente Enrique Peña Nieto, le compró una propiedad en Ixtapan de la Sal a un empresario que más tarde recibió contratos por más de 100 millones de dólares en el Estado de México, reveló la noche de este martes 20 de enero el diario estadounidense The Wall Street Journal.
 El empresario es Roberto San Román Widerkehr, fundador de la empresa Constructora Urbanizadora Ixtapan,compañía que hasta antes de la administración de Enrique Peña Nieto en el Estado de México sólo había ganado algunos contratos públicos menores en esa entidad, señala el diario estadounidense.
De acuerdo con The Wall Street Journal,Constructora Urbanizadora Ixtapan obtuvo contratos por 107 millones de dólares entre 2005 y 2011, luego de ganar varias licitaciones en el Estado de México, entre los que destacan la construcción de varias carreteras y parte de un contrato para construir dos hospitales en Amecameca y Chimalhuacán, según registros del Gobierno estatal.
El diario agrega que desde que Peña Nieto se desempeña como presidente de la República, la empresa de Roberto San Román Widerkehr ha obtenido al menos 11 contratos con el gobierno federal por un valor de 40 millones de dólares, a pesar de que la empresa nunca había ganado un contrato federal en el pasado.
Además, Constructora Urbanizadora Ixtapan se encargó de construir un estacionamiento en el aeropuerto de Toluca, obra en la que el gobierno federal tenía una participación de 25 por ciento en la empresa que operaba el aeropuerto.
En respuesta a la revelación del diario estadounidense, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, rechazó que exista alguna relación entre la compra de la casa en Ixtapan de la Sal y los contratos que ha ganado la empresa, mientras que la familia San Román no realizó ninguna declaración al respecto.
“La relación de Peña Nieto con algunos miembros de la familia San Román se remonta a varias décadas atrás”, afirmó el vocero.
El diario agrega que Roberto San Román Widerkehr falleció en el año 2010 y su hijo Ricardo San Román Dunne tomó el control de los negocios.
En el club de golf en el que se encuentra la casa que compró Peña Nieto, la residencia más barata tiene un precio de 241 mil dólares o 3.5 millones de pesos, de acuerdo con un vendedor del resort, que le dio esa información al diario estadounidense, que agrega que un terreno de 400 metros cuadrados, el más pequeño, se vende por 88 mil dólares.
La noticia sobre los contratos que obtuvo Constructora Urbanizadora Ixtapan después de venderle una residencia al presidente ocurre luego de que se dio a conocer que la esposa de Peña Nieto, Angélica Rivera, le compró una casa al contratista Juan Armando Hinojosa, propietario de Grupo Higa, quien también le vendió una casa al secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Deja un comentario