[social] [social_icon link="https://www.facebook.com/pages/Diario-Digital-Causa-Probable/569178359854893?fref=ts" title="Facebook" type="facebook"/] [social_icon link="http://twitter.com/PAPARAZZI35" title="Twitter" type="twitter" /] [social_icon link="https://www.youtube.com/user/SentidoComun100/videos" title="Youtube" type="youtube" /] [/social]

NOTIFICAN A GOBIERNO DENUNCIA CONTRA SECRETARIO DE AYUNTAMIENTO

0

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia, ejecutaría una orden de aprehensión en contra del secretario del ayuntamiento, Juan Torres Sáenz por no haber acudido a los citatorios que le envió el ministerio público.

EL DIRECTOR JURÍDICO, ROBERTO ÁVALOS FLORES CONFIRMÓ QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL YA FUE ENTERADO POR LA PGJ DEL PROCESO LEGAL QUE SE LE PERSIGUE AL FUNCIONARIO, POR SU PROBABLE RESPONSABILIDAD EN UN ACCIDENTE QUE OCURRIÓ HACE CUATRO AÑOS.

“Lo cierto es que él trae un proceso abierto en las agencias del ministerio público, el delito lo desconozco ya le dijeron de una notificación para que se acerque a declarar y no acudió”.

Este miércoles el actuario de la Agencia Primera del Ministerio Público, acudió a la presidencia municipal para dejar una cita de espera, ésta consiste en que el día de mañana a las 10:00 horas, Juan Torres Sáenz este presente en su oficina para que le sea entregada una nueva notificación en la que se le establecerá el día y la hora para que haga su declaración ante la autoridad ministerial.

“Prácticamente nos entregan una hoja de notificación donde viene señalado que la persona que ahora es nuestro secretario del ayuntamiento, Juan Torres Sáenz se tiene que presentar el día de mañana a las 10 horas”.

La administración no ha contemplado hasta el momento la destitución de Torres Sáenz de la secretaría, cuya decisión le corresponderá al alcalde Andrés Zorrilla Moreno, “toda notificación debe ser personalizada y si no acude ya viene la orden de aprehensión y en cualquier momento lo pueden detener para que declare ya que es la cuarta ocasión en que no acudiría”.

Para Ávalos Flores, lo más conveniente para el todavía Secretario del Ayuntamiento es que tenga un acercamiento con la parte afectada porque de lo contrario el asunto se agravará.

“Creo que fue a un niño que atropelló y la familia reclama los gastos médicos y una indemnización, no ha querido pagar y como abogado me acercaría para hacer una propuesta y llegar a un arreglo para que me otorguen el perdón”, terminó.

 

 

OSCAR FIGUEROA

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta