[social] [social_icon link="https://www.facebook.com/pages/Diario-Digital-Causa-Probable/569178359854893?fref=ts" title="Facebook" type="facebook"/] [social_icon link="http://twitter.com/PAPARAZZI35" title="Twitter" type="twitter" /] [social_icon link="https://www.youtube.com/user/SentidoComun100/videos" title="Youtube" type="youtube" /] [/social]

PREVÉN LLUVIAS PARA LA PRÓXIMA SEMANA

0

TAMPICO, TAMAULIPAS.- No hay alerta hasta el momento por la formación de depresiones o tormentas tropicales pero hay probabilidades de lluvias para la siguiente semana por lo cual hay un monitoreo constante.

EL CAPITÁN REGIONAL DEL PUERTO DE TAMPICO, GABRIEL ANGEL CARREÓN PÉREZ PIDIÓ A LA POBLACIÓN NO ALARMARSE, PERO SI ESTAR INFORMADA POR LAS DEPENDENCIAS RESPONSABLES DE DAR LA INFORMACIÓN CUANDO SE REGISTREN ESTAS LLUVIAS.

“Hasta el momento no se tiene ninguna alerta por posibles tormentas tropicales, aunque la Capitanía del Puerto de Tampico se encuentra monitoreando los fenómenos meteorológicos que se registran, aunque si se pronostican lluvias para la próxima semana”, dijo.

Carreón Pérez indicó que el pronóstico es de lluvia pero debido al aire caliente podría darse los factores para la formación de una depresión, pero hasta el momento, solo hay lluvias.

“Una depresión es lo que sería al inicio una tormenta tropical, entonces desde el momento en que se empieza a formar la baja presión empezamos a monitorearlo para estar alertando a la población, pero solo hay lluvias pronosticadas y no hay ninguna alerta”, refirió.

El funcionario dijo que en caso de requerirse cuenta con el Sistema de Alerta Temprana al cual se apega Protección Civil con quienes ellos trabajan de la mano y cumplen con todos los protocolos.

 

 

 

 

SILVIA MEJÍA ELÍAS

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta