[social] [social_icon link="https://www.facebook.com/pages/Diario-Digital-Causa-Probable/569178359854893?fref=ts" title="Facebook" type="facebook"/] [social_icon link="http://twitter.com/PAPARAZZI35" title="Twitter" type="twitter" /] [social_icon link="https://www.youtube.com/user/SentidoComun100/videos" title="Youtube" type="youtube" /] [/social]

DEBEN ATENDER SOBREPOBLACIÓN EN PENALES: CEDH

0

TAMPICO, Tamaulipas.- Las Comisión Estatal de los Derechos Humanos recomienda que se atienda la sobrepoblación que existe en los penales de Tamaulipas.

José Martín García, titular de la comisión manifestó que también se debe cumplir con un programa de capacitación a los custodios.

“LO QUE SE HA PROMOVIDO ES QUE SE NECESITAN ESPACIOS MÁS AMPLIOS, MÁS INFRAESTRUCTURA, MÁS PERSONAL DE CUSTODIOS Y CAPACITACIÓN DE LOS CUSTODIOS”, EXPRESÓ.

Se encuentran al pendiente de la estancia de cada uno de los internos en los Cedes de la entidad, donde señalan que están sobresaturados de infractores.

“Es una cuestión de análisis que mientras exista sobrepoblación, habrá siempre la necesidad de mayor infraestructura, se supone que el nuevo Sistema de Justicia Penal iba a tratar sólo a las personas que tuvieran cometidos delitos de alto impacto”, comentó.

 

 

 

 

MARIO PRIETO

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta