[social] [social_icon link="https://www.facebook.com/pages/Diario-Digital-Causa-Probable/569178359854893?fref=ts" title="Facebook" type="facebook"/] [social_icon link="http://twitter.com/PAPARAZZI35" title="Twitter" type="twitter" /] [social_icon link="https://www.youtube.com/user/SentidoComun100/videos" title="Youtube" type="youtube" /] [/social]

Gobernador debe meter mano en Tampico; El C. O. Es dueño de la ciudad

0

Acusan a Director de Tránsito de abusos sexuales y amigo de conocidos jefes de plaza

 

Tampico Tamps. 29 de mayo de 2017. El ayuntamiento de Tampico ha sido caracterizado por los escándalos de corrupción constante, tanto de pasadas administraciones como de la administración actual. Hoy, en este municipio es muy normal el cobro de piso, sobre todo en el área de los mercados, en donde les obligan a comprar a ciertos proveedores y a pagar cuotas por vender mercancía, los bares y depósitos de bebidas embriagantes también son una entrada de dinero fuerte para el crimen organizado y así varios rubros en donde Magdalena solo se hace como que no sabe y no ve.

 

Hoy el departamento más exhibido en este sentido es la complicidad e injerencia que existe entre el crimen organizado y el departamento de transito de Tampico, en donde el director ha sido puesto al descubierto en varias ocasiones por robo, extorsión, enriquecimiento inexplicable, acoso laboral y complicidad con el crimen organizado.

 

El director de tránsito de Tampico de nombre Miguel Ángel Santiago Cristóbal ha sido acusado en varias ocasiones por personal bajo sus órdenes por diferentes delitos, acoso sexual, acoso laboral y el más delicado, ser amigo y compañero de trabajo del canelo, el Chiricuas y el Chema miembros del crimen organizado. Todo esto solapado por la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra.

 

El sábado 20 de mayo fueron detenidos dos conductores con sus vehículos, por conducir supuestamente bajo los influjos del alcohol; los cuales fueron llevados a las instalaciones de Tránsito de Tampico, sin ser ingresados, para ser extorsionados, siendo esta una retención ilegal.

 

Uno de los detenidos conducía una maquina tipo Retroexcavadora marca Caterpillar, color amarillo y el otro una camioneta marca Chevrolet, color rojo, de plataforma; unidades que fueron llevadas a los patios de la Delegación de Tránsito, como se aprecia en las fotografías que los mismos afectados tomaron con sus teléfonos celulares.

 

Para muestra basta un botón, la Regidora de Tampico, América Sandoval, nos envía un comunicado, en el que nos pide publiquemos, con la finalidad de que los siguientes dos casos sean investigados y sancionados por la Contraloría Municipal del ayuntamiento de Tampico.

 

Los vehículos estuvieron retenidos por casi cuatro horas, con el pretexto de que estaban esperando al doctor para que les fuera practicado su examen de alcoholemia a los choferes.

 

El doctor nunca llegó y extrañamente después de todo ese tiempo esperando y bajo una obvia intimidación, llegaron a un arreglo con el agente vial, del cual solo manifiestan que no les dio el nombre, solo escucharon que le decían “pachón” quien después de breve charla los dejó ir.

 

Uno de los conductores manifestó que les pidieron 5 mil pesos a cada uno, que dejaron ahí los vehículos en calidad de garantía de que regresarían a pagar el soborno y fue hasta que consiguieron dinero que se los entregaron.

 

Con estas dos acciones queda en evidencia que algunos agentes de Tránsito de Tampico en complicidad con el Director y del Coordinador Operativo, están actuando fuera de la ley, ya que si bien es cierto que existía la probabilidad de que anduvieran conduciendo bajo los influjos del alcohol, el oficial que los detuvo tenía la responsabilidad de solicitar el examen de alcoholemia de manera inmediata, dado que el agente vial solo debe actuar como primer respondiente.

 

Al levar a cabo estas acciones el Agente de Tránsito, su superior inmediato y el Director están ocurriendo en delitos graves contra la ciudadanía, al violar las garantías del debido procedimiento legal, para eso en los cursos en que se ha dado capacitación en esta institución se las ha hecho saber cómo es que deben de actuar.

 

Si aún no les ha quedado claro el procedimiento es urgente que nuevamente se les dé un curso de derecho penal, derechos humanos y de primer respondiente, les dejo estos dos artículos para que se den cuenta de cómo es que están cometiendo un abuso de autoridad y pueden ser señalados como responsables de algún posible delito sancionado en el código penal, al actuar solamente para satisfacer su peculio personal, por medio de la extorsión.

 

Artículo 113 Del Código Nacional de Procedimientos Penales. Fracción XIII. El imputado tiene derecho a ser presentado ante el Ministerio Público o ante el Juez de control, según el caso, inmediatamente después de ser detenido o aprehendido.

 

Artículo 20. Fracción II de la Constitución de los Estado Unidos Mexicanos, todo inculpado tiene derecho a declarar o a guardar silencio, desde el momento de su detención se le harán saber los motivos de la misma y su derecho a guardar silencio, el cual no podrá ser utilizado en su perjuicio. Queda prohibida y será sancionada por la ley penal, toda incomunicación, intimidación o tortura. La confesión rendida sin la asistencia del defensor carecerá de todo valor probatorio.

 

 

POR: EDUARDO MATUS

fuente: www.corresponsal.info

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta